La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Luis García Montero y Almudena Grandes, en la despedida este viernes del ciclo 'El Mundo que queremos'

Almudena Grandes y Luis García Montero, en un montaje fotográfico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ciclo El Mundo que queremos, que en esta edición trata sobre la visión del mundo desde el espacio de la pareja, se despide este viernes en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (20.00, con entrada libre) con el diálogo entre Luis García Montero y Almudena Grandes, escritores.

Esta propuesta, organizada anualmente por la Fundación CajaCanarias y dirigida por el escritor y periodista tinerfeño Fernando G. Delgado, se integra en el programa de actividades de su Otoño Cultural y cuenta con la participación de seis destacadas personalidades de diferentes ámbitos profesionales del panorama nacional que a lo largo de las diferentes sesiones del ciclo analizan y reflexionan sobre el mundo que tenemos, el mundo que cada uno de nosotros vive por sí mismo y con cómplices sociales o con parejas, y el mundo al que aspiramos.

Esta edición de El Mundo que queremos será clausurada este viernes con coloquio moderado por la periodista Pilar García Padilla y protagonizado por uno de los poetas más importantes del panorama literario actual, autor de poemas como Habitaciones separadas o La intimidad de la serpiente y director general del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y Almudena Grandes, uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

 

Etiquetas
stats