La obra del pintor Giorgio Morandi, analizada en la Fundación Cristino de Vera

El pintor Pedro Morales Elipe

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pintor Pedro Morales Elipe participa este jueves 17 de noviembre en el VI Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-CajaCanarias de La Laguna. Morales Elipe impartirá la conferencia titulada Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español que comenzará a las 19.30 y cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

El pintor y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid centrará su intervención en descubrir la recepción de la obra de Morandi en España a través de la mirada de distintos artistas españoles, entre los que se encuentra el canario Cristino de Vera.

La obra de Giorgio Morandi es una de las más singulares del arte europeo de primera mitad del siglo XX. Su voz susurrante, instalada en una verdadera poética del silencio, ha concitado afectos en sensibilidades de la mayor diversidad y riqueza.

Pedro Morales Elipe es pintor y profesor de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Estética y Teoría de las Artes por la por la Universidad Autónoma de Madrid y un máster en Investigación en Arte y Creación por la UCM. En la actualidad, se encuentra realizando su tesis doctoral en torno a Morandi y el arte español de las últimas décadas.

Su obra se encuentra representada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Colección Banco de España o la Colección Bankia, entre otras. Ha comisariado recientemente la exposición Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el Arte Español para el Centro José Guerrero de Granada.

Etiquetas
stats