eldiario.es

9

El documental con Goya en 2017 'Frágil equilibrio', primera actividad del Foro Enciende la Tierra

La edición de ese extenso programa cultural, que organiza la Fundación CajaCanarias, se inicia con el visionado de la obra de Guillermo García López, a partir de las 20.00 de este lunes y con presencia de su creador en la sala

Pepe Mújica, expresidente de Uruguay, es el narrador en la cinta

Pepe Mújica, expresidente de Uruguay, es el narrador en la cinta

La Fundación CajaCanarias pone en marcha este lunes, 13 de marzo, una nueva edición del Foro Enciende la Tierra, iniciativa que se conforma como un viaje a través de las preguntas para analizar las claves de este tiempo. ¿Civilización?, ¿qué civilización? supone el interrogante de partida para el presente ejercicio, a partir de la convicción que emerge de la globalidad en que se han conformado los grandes núcleos urbanos en el conjunto del planeta, porque, efectivamente,  la mitad de la población mundial vive en ellos. En esta línea, el Foro Enciende la Tierra 2017 pretende abordar el papel del ciudadano en la definición de las ciudades futuras.

Desde este 13 de marzo hasta el 6 de abril, se desarrollará el calendario de actividades del foro, compuesto por cuatro mesas de debate (todos los jueves del mencionado periodo) y varias proyecciones de carácter documental (todos los lunes). Las ocho citas del Foro Enciende la Tierra 2016 darán comienzo a partir de las 20.00, con entrada gratuita hasta completar el aforo del Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife. Toda las actividades se pueden consultar a través de la webwww.cajacanarias.com.

Documental en la primera actividad

Como acto de inauguración en el programa de 2017, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá este lunes el visionado del largometraje titulado Frágil equilibrio, obra ganadora del Goya 2017 al mejor documental. Es un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades, pero también una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

Cartel de la obra documental ganadora del Goya en 2017

Cartel de la obra documental ganadora del Goya en 2017

Narrado por José Mújica, expresidente de Uruguay, este documental presenta tres historias en tres continentes distintos. Un ejecutivo japonés en Tokio, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al primer mundo, y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias que reflejan los desafíos del mundo globalizado, pero también las oportunidades.

Su director y guionista es Guillermo García López, que estará presente en la proyección para mantener una charla con los asistentes a la finalización de esta primera sesión. Cabe recordar que este acto supondrá el estreno en las salas canarias de Frágil equilibrio, un documental que refleja realidades contradictorias que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha