La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Instituto de Estudios Canarios realza la figura de Telesforo Bravo

Telesforo Bravo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sede del Instituto de Estudios Canarios (IECan), en la Casa de Ossuna lagunera, acogerá este viernes, 2 de diciembre, un ciclo sobre la figura del naturalista y geólogo Telesforo Bravo, ya fallecido.

Se trata de una actividad organizada de forma conjunta entre el IECan y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, y se prolongará desde este viernes hasta el 20 de diciembre. La entrada libre a los actos programados será libre.

Con el título Telesforo, el hombre que escuchaba a las piedras, se expondrán objetos y herramientas que pertenecieron a este científico. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00, y los miércoles, de 16.00 a 19.00.

Aparte de la mencionada muestra, el ciclo cuenta con dos jornadas con conferencias, la de este viernes y la del 16 de diciembre. Este viernes, el director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello Bravo, y el responsable de Ciencias de esta Fundación, Juan Jesús Coello Bravo, ofrecerán sendas charlas, a las 18.00 y a las 19.00, respectivamente.

La siguiente jornada será en el mismo horario, esta vez con el profesor titular de Petrología y Geoquímica de la ULL Ramón Casillas Ruiz y con el geólogo José Navarro Zamorano.

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello (http://fundaciontelesforobravo.com) colaboran para hacer posible la realización de este ciclo.

Etiquetas
stats