'Jazz en el convento’ regresa este viernes con el guitarrista Albert Vila

El músico Albert Vila

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El ciclo Jazz en el convento continúa este viernes, a las 20.30, en el antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna. En esta ocasión el protagonista del concierto será el guitarrista Albert Vila, que interpretará temas de su disco The unquiet sky. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

La gira para presentar The unquiet sky, trabajo inspirado en un texto de Edgar Allan Poe y en el que participan Aaron Parks, al piano; Doug Weiss, al bajo, y el batería Jeff Ballard, ha dado comienzo este año por Europa, concretamente en Madrid, para pasar después por Canarias, Bruselas, Múnich, Gijón y Barcelona. No obstante, en el concierto del ciclo Jazz en el convento el guitarrista estará acompañado por los músicos Shai Maestro (piano), Marc Miralta (contrabajo) y Marko Lohikari (batería).

Según el propio guitarrista, en general le gusta que sus conciertos sean intimistas, pero al mismo tiempo orgánicos y energéticos. “Es jazz moderno, pero intento que las melodías hagan de punto de cohesión de toda la complejidad rítmica y armónica de lo que sucede”, explica.

Albert Vila empezó en la música en el Taller de Musics. Cuando acabó se encontraba estudiando Psicopedagogía y tenía unas asignaturas que podía cursar en el extranjero. Así que se trasladó a Ámsterdam para acabar su licenciatura y allí entró en contacto con el conservatorio de esta localidad. Fue aceptado para cursar los cuatro años, después hizo un máster y recibió una beca para ir a Estados Unidos y cursar parte de este en la Manhatttan School of Music (Nueva York).

Jazz en el convento es un ciclo nacido con vocación de ofrecer una programación estable de este género musical tan vinculado al municipio en las últimas décadas. El ciclo, que comenzó el pasado mes de octubre, contribuye, según sus organizadores, al fomento del turismo en La Laguna, ofreciendo un valor añadido a su oferta cultural, musical y de ocio de calidad dentro de su programación anual de actividades. Desde la organización de la iniciativa se desea que Jazz en el convento se convierta en visita obligada para los amantes de este género musical y que al mismo tiempo nutra, aún más si cabe, la diversa, amplia e innovadora oferta cultural del municipio.

La próxima cita de este ciclo musical será el domingo 12 de febrero con la actuación de Reinier Baas y Joris Roelofs.

Etiquetas
stats