eldiario.es

9

El joven Jonay Báez gana el premio de pintura Pedro Modesto Campos 2019 con 'Camina, respire, siente'

El fallo del certamen bienal se dio a conocer este jueves, con el galardón a la Innovación para Denis Siniauski, por la obra titulada 'Entre gris', y con la distinción  Popular a Elia Estévez, por la pieza denominada 'Bajamar'

Los tres premiados en la edición de 2019 del certamen artístico de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos

Los premiados en 2019 en el certamen artístico de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos

El presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, dio lectura este miércoles al fallo del jurado del XI Concurso de Pintura Pedro Modesto Campos. El tema elegido esta vez fue El viaje a Canarias.

Los especialistas, profesionales en historia del arte, bellas artes, museología y gestión cultural componentes del jurado fueron: Nuria Segovia, doctora en Historia del Arte por la Universidad de la Laguna; Patricia Padrón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; María Luisa Bajo, catedrática de Dibujo en el departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; José Jiménez, presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife; Pura Márquez, artista local de reconocido prestigio internacional; Alejandro Montañez, artista local de reconocido prestigio internacional; Juan Enrique Reyes, ingeniero y coleccionista particular, y Paloma Tudela, licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.  

Tras valorar todas las propuestas presentadas y preseleccionar 27 obras, ese jurado decidió conceder los siguientes galardones: premio Pedro Modesto Campos de Pintura 2019, dotado con 1.500 euros, a Jonay Báez, por la obra titulada Camina, respire, siente; premio Pedro Modesto Campos de Pintura 2019 a la Innovación, dotado con 1.000 euros, a Denis Siniauski, por la obra titulada Entre gris, y premio Popular Pedro Modesto Campos de Pintura 2019, dotado con 500 euros, a Elia Estévez, por la obra titulada Bajamar. Este galardón ha sido concedido mediante voto popular, pues el certamen tuvo un gran seguimiento en redes sociales, con más de 3.000 internautas que interactuaron.

El concurso de pintura Pedro Modesto Campos es convocado cada dos años por la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y en él se invita a participar a todas las pintoras y pintores noveles de Canarias. 

Todas las obras finalistas podrán ser visitadas en la exposición abierta al público hasta el 26 de abril en la sala de exposiciones de Cajasiete, sita en la avenida Manuel Hermoso de Santa Cruz de Tenerife.
 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha