La Laguna celebra su I Festival de Neuromagia

Cartel del festival 'Mágicamente'

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El I Festival Internacional de Neuromagia Mágicamente, que se celebrará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, arranca este miércoles 9 de noviembre con un encuentro de divulgación para todos los públicos que combinará espectáculos de magia, charlas, proyecciones de cine y talleres.

El programa de actividades, cuyo lema es El cerebro en la chistera, se prolongará hasta el 13 de noviembre y en él se darán cita neurocientíficos especialistas en percepción, conciencia y cognición, así como magos de fama internacional.

A partir de las 18.30, Hugo Caffarati, neurocientífico de la Universidad de Leicester (Inglaterra) y mago, explicará cómo reacciona el cerebro frente a un estímulo mágico. A las 20.00, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, moderará un cinefórum en el que se proyectará la película Magic in the Moonlight (2014), del director Woody Allen.

El festival contará con la participación de magos como Luis Olmedo (Mago del año 2016), Daniel Collado (Premio Mundial de Invención 2015), Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación 2015), Miguel Ángel Gea (Gran Premio Extraordinario 2004), y los televisivos Jorge Luengo (Premio Mundial de Invención 2009), e Inés Molina La Maga (Mejor Maga de España 2016). También, de Canarias asisten José Foronda, Alberto González Malbert, Eladio Torres, Francisco Lorenzo y Alejandro Arango.

Entre los neurocientíficos destacan Luis Martínez (Instituto de Neurociencias de Alicante), Carlos Álvarez (Universidad de La Laguna), Jordi Camí (Universitat Pompeu Fabra), Hugo Caffaratti (Universidad de Leicester), y Aarón Nuez (Universidad de La Laguna).

Con esta iniciativa, el Cabildo de Tenerife aspira a generar en el ciudadano una reacción positiva sobre la neurociencia, un campo de estudio que, gracias a sus avances, se espera que juegue un papel fundamental a lo largo de este siglo. La fórmula de mezclar el arte y la ciencia, la emoción estética con el afán por el conocimiento, es una herramienta efectiva para romper las barreras psicológicas que relacionan la ciencia con la seriedad y con un lenguaje complejo y austero.

Precisamente para informar y plasmar de manera sencilla todos estos conocimientos se celebra Mágicamente, un encuentro internacional en el que colaboran la Universidad de La Laguna y el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística, Neurocog.

Las entradas de los espectáculos de magia, los familiares y las charlas están a la venta en www.tomaticket.es. El resto de actividades son gratuitas y requieren la retirada de entradas en la taquilla del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Etiquetas
stats