La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Laguna dedica tres jornadas a celebrar el Día Internacional de la Danza

Foto de familia con los participantes en la presentación del programa este lunes, en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), con el apoyo del Gobierno de Canarias, ha preparado un amplio programa de acciones para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Este incluye actuaciones, charlas y talleres gratuitos, a los que se puede asistir previa inscripción. La efeméride será el 29 de abril.

La presentación de las actividades que se llevarán a cabo ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM y concejala lagunera, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por el gerente de ese organismo, Tomás López-Perea; el responsable del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), Javier Cuevas; la directora de la biblioteca municipal de La Laguna, Elena Cotarelo; el coreógrafo Björn Säfsten, y por parte de plataforma artística AADK Spain, Abraham Hurtado.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura de la Corporación lagunera, María José Castañeda, ha explicado que mediante esta iniciativa se pretende, entre otros aspectos, hacer un reconocimiento al colectivo de profesionales que se dedican a esta actividad en Canarias.

“El programa se desarrollará hasta este jueves, tanto en el Teatro Leal como en la calle, y entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la organización de diversos talleres gratuitos por parte de la plataforma artística AADK Spain”, destacó Castañeda. En ellos, los asistentes podrán aprender los diferentes movimientos del cuerpo, la respiración, las emociones y adquirir las herramientas necesarias para poder ejecutar una pieza escénica.

De entrada libre, esos talleres se desarrollarán en el Teatro Leal. Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el correo info@leal-lav.com.

Entre las actividades programadas destaca también la celebración, el 25 de abril, en la Biblioteca Adrián Alemán de La Laguna, de la práctica Desenterrador de palabras, que ahonda en el sentido profundo de las palabras a través de un ejercicio colectivo y coreográfico. Al día siguiente, Abraham Hurtado impartirá la charla Presentación Centro Negra, un espacio de investigación y creación para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural.

El 27 de abril, en la sala de cámara del teatro, se representará el espectáculo Prologue, de Björn Säfsten, y posteriormente actuarán los bailarines Alberto Alonso y Daniel Hernández (Spinoff Danza) con la pieza ACAB (All cats are beautiful).

El día 29 de abril, a las 12.00, en la puerta principal del Teatro Leal tendrán lugar tres espectáculos distintos, con una duración media de entre cinco y 15 minutos cada uno. El primero de ellos será el espectáculo Aquí estoy flotando, de Paula Pérez, Natalia de la Cruz, Silvia Hernández y Vanessa Hernández. Posteriormente, Paloma Hurtado estrenará su nuevo trabajo, Ephimera, y la bailarina Obdulia Bustos representará Mutatis. Seguidamente, a las 13.00, en la sala de cámara actuará Vicent Gisbert con su pieza Samsara.

El espectáculo Cuerpar, de Teresa Lorenzo, que tendrá lugar en la sala principal del Teatro Leal, será el encargado de cerrar el programa de actuaciones del Día Internacional de la Danza.

Etiquetas
stats