La Laguna pone acordes de jazz a la noche de este viernes

La jazzista Lucy Woodward, en una imagen promocional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura de la Corporación municipal, continuará este viernes, 8 de junio, con las actuaciones de Lucy Woodward y Clarence Bekker, a partir de las 21.00 en la plaza de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la Corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias y del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el hotel Laguna Nivaria.

Lucy Woodward nació en Londres y pasó su infancia en Nueva York y Holanda. Es la hija de dos músicos clásicos. Su padre es director y compositor, y su madre, cantante de ópera, musicóloga, profesora y bailarina del vientre. Por ello, viviera donde viviera estaba siempre tocando y creando música.

Al terminar el colegio, Lucy Woodward estuvo tocando jazz en West Village, Nueva York, cantando en bandas de versiones y escribiendo canciones antes de tocar con Atlantic Records (2003). Fue entonces cuando llegó al top 40, con Dumb Girls, y logró el top 5 con (There’s gotta be) More to Life, una canción que escribió para Stacie Orrico y con la que ganó dos premios BMI.

Con su álbum debut llevó a cabo una gira por EEUU, Japón y Nueva Zelanda y, además apareció en The Tonight Show, de Jay Leno. Pero Woodward no quería ser una artista de pop, así que publicó su trabajo más jazzístico, potente e indie, Lucy Woodwars is… Hot and Bothered, en 2008.

Etiquetas
stats