eldiario.es

9

Laura Vallés, elegida directora de la bienal Fotonoviembre de TEA

La comisaria, editora e investigadora se encargará de la gestión artística y curaduría de las exposiciones y actividades paralelas que conformarán la sección oficial de la XV edición, que tendrá lugar de noviembre de 2019 a enero de 2020

Laura Vallés, en una imagen facilitada por TEA

Laura Vallés, en una imagen facilitada por TEA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha seleccionado a Laura Vallés para la dirección artística y curaduría de las exposiciones y actividades paralelas que conformarán la sección oficial de la XV edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se celebrará entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Comisaria, editora e investigadora, Vallés ha sido elegida gracias a su propuesta Mitos del futuro próximo, en la que planteó "la voluntad de pensar la imagen en su condición temporal, como un sinfín de encuentros, flujos y ficciones cuyas aproximaciones son siempre relacionales, múltiples y heterogéneas, que no se circunscriben a un espacio concreto, sino a un tiempo en suspensión". Vallés sucede en el puesto a Gilberto González, en la actualidad director artístico de TEA.

La selección de Laura Vallés como directora de Fotonoviembre se realizó a través de una convocatoria pública que fue resuelta por una comisión de valoración integrada por el profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, José Díaz Cuyás; la periodista cultural, crítica de arte y comisaria, directora de Madrid45 de la Comunidad de Madrid y responsable de arte del suplemento Babelia de El País, Beatriz Espejo, y por la escritora y editora Rosa Olivares, en calidad de vocales. La comisión estuvo presidida por el director artístico de TEA, Gilberto González, y actuó en calidad de secretario el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.

Laura Vallés -teniendo en cuenta que la ambigüedad temporal y el tiempo expandido caracterizan las nuevas narrativas en torno a la imagen contemporánea- toma como punto de partida para su proyecto "el espacio de anticipación y transformación de la imagen convertida en tiempo expandido para pensar, con los espectadores y colaboradores de los encuentros, las fotografías no tomadas y los relatos no narrados en torno a un futuro próximo", se indica en una nota de prensa difundida por TEA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha