La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Laura Vallés, elegida directora de la bienal Fotonoviembre de TEA

Laura Vallés, en una imagen facilitada por TEA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha seleccionado a Laura Vallés para la dirección artística y curaduría de las exposiciones y actividades paralelas que conformarán la sección oficial de la XV edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se celebrará entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Comisaria, editora e investigadora, Vallés ha sido elegida gracias a su propuesta Mitos del futuro próximo, en la que planteó “la voluntad de pensar la imagen en su condición temporal, como un sinfín de encuentros, flujos y ficciones cuyas aproximaciones son siempre relacionales, múltiples y heterogéneas, que no se circunscriben a un espacio concreto, sino a un tiempo en suspensión”. Vallés sucede en el puesto a Gilberto González, en la actualidad director artístico de TEA.

La selección de Laura Vallés como directora de Fotonoviembre se realizó a través de una convocatoria pública que fue resuelta por una comisión de valoración integrada por el profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, José Díaz Cuyás; la periodista cultural, crítica de arte y comisaria, directora de Madrid45 de la Comunidad de Madrid y responsable de arte del suplemento Babelia de El País, Beatriz Espejo, y por la escritora y editora Rosa Olivares, en calidad de vocales. La comisión estuvo presidida por el director artístico de TEA, Gilberto González, y actuó en calidad de secretario el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.

Laura Vallés -teniendo en cuenta que la ambigüedad temporal y el tiempo expandido caracterizan las nuevas narrativas en torno a la imagen contemporánea- toma como punto de partida para su proyecto “el espacio de anticipación y transformación de la imagen convertida en tiempo expandido para pensar, con los espectadores y colaboradores de los encuentros, las fotografías no tomadas y los relatos no narrados en torno a un futuro próximo”, se indica en una nota de prensa difundida por TEA.

Etiquetas
stats