La Librea de Tegueste, que data de 1600, se escenificará el 7 de septiembre en la plaza de San Marcos

Imagen de archivo de la Librea de Tegueste, un espectáculo tradicional y multitudinario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Librea de Tegueste, cuyo origen se remonta en torno al año 1600 y que tendrá lugar en la plaza de San Marcos el viernes 7 de septiembre, contará este año con una puesta en escena con la última tecnología en cuestiones de iluminación, sonido y efectos especiales.

En primer lugar, la escenificación de la Librea se hará con una iluminación que tendrá una potencia de 150.000 vatios, además de que se utilizará la mejor tecnología de tipo LED para esta ocasión.

Este año también habrá 10.000 vatios de potencia de sonido y una microfonía inalámbrica de última generación que se estrenó en la pasada edición de Eurovisión; tanto es así que es la primera vez que se utilizará en la representación de la Librea.

En cuanto a los efectos especiales, se utilizará el denominado mapping, que es una técnica basada en adaptar de manera precisa imágenes de vídeo sobre un espacio o volúmenes tridimensionales y producir efectos de movimiento sobre esas superficies reales a través de contenidos en 2D y/o 3D.

Una de las características más atractivas del mapping es su polivalencia y adaptación a todo tipo de proyectos y espacios, como aplicaciones para escenografías en artes escénicas, ambientaciones para eventos comerciales, difusión de edificios y grandes espacios patrimoniales u otros usos.

Etiquetas
stats