MAPAS se acuerda de las familias y los niños en su programación del fin de semana

La Compañía Nueveuno presenta 'Sinergia 3.0' dentro de MAPAS

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) toca a su fin este domingo, un tiempo propicio, el fin de semana, para compartir en familia alguna de las propuestas que se exhibirán en la muestra (ver programa oficial). Si el payaso Niño Costrini consiguió concitar el interés de niños y mayores reuniendo a tres centenares de personas en la plaza del TEA-Tenerife Espacio de las Artes, la propuesta para este viernes, sábado y domingo permitirá a las familias disfrutar de ratos de ocio cultural poco comunes.

Para este viernes, la Compañía Nueveuno presenta Sinergia 3.0, un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo.

Música, escenografía, iluminación y emociones evolucionan paralelas durante el show. Desde una mirada conceptual, se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Sinergia 3.0 se representará en el Teatro Guimerá de 17.20 a 18.20.

También este viernes está Tarft Lkhobz, que es una expresión que significa trozo de pan o sustento. Sobre este hecho, Said Mouhxxine, AccrochesToi!!, ha creado un espectáculo que muestra la situación de los obreros y las relaciones que los unen en sus espacios (fábrica, obras.) por medio del parkour y el juego del circo contemporáneo. Said Mousshine es un artista de circo y uno de los primeros corredores libres (parkour) de Marruecos. Se podrá disfrutar de 18.40 a 19.20 en la plaza del TEA.

Ya el sábado llega desde Méjico Lo que queda de nosotros, una obra para públicos jóvenes que cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres. Cuando muere su padre, Nata abandona a Toto en un parque y este emprende una travesía de regreso a casa, mientras Nata trata de sobrellevar el dolor que le ha provocado la muerte de su padre. Se representará en La Recova el sábado 15 de julio, a las 16.00.

También el sábado estará en MAPAS Seres de Luz Teatro, una compañía brasileña fundada en 1994. Su línea de acción e investigación es el universo de la clownería clásica, chamanismo y payaso sagrado, y las convergencias entre este universo y el teatro de títeres. A Tenerife llega con la divertida obra A LaS-pi-pe-tuá!!, un espectáculo en el que la parafernalia de la preparación de la que suponemos gran trouppe circense es tan importante como los gags que interpretan Mafalda Mafalda y Jasmim. Será a las 18.00 en el TEA.

Teatro Rodante ofrecerá el sábado en el Teatro Guimerá Cero aguacero, una reflexión visual y sonora sobre los beneficios que tiene el agua y la problemática que genera su ausencia, para mostrar que este líquido puede ser el bastión de un equilibrio entre el ambiente y el ser humano o ser un bien explotado sin escrúpulos. Emiliano es un títere de 60 centímetros que representa a un niño de entre 8 y 9 años, tiene estructura de madera de cedro y su piel está hecha de polvo de cartón. Se maneja con dos manipuladores empleando la técnica Bunraku (de 12.20 a 13.00, el sábado 15, en el Teatro Guimerá).

Este domingo, Krystal Puppeteers trae desde Kenia un delicado espectáculo de marionetas denominado Lágrimas junto al río, un show para todos los públicos que cuenta la historia de un valiente mono, Libendi, que abandona su región después de una gran hambruna que mata a muchos de sus hermanos. Su desventurado camino lo conduce a un río, donde muere por falta de fuerzas. Los animales del bosque quieren honrarlo poniéndole su nombre al río más grande y erigiéndolo como rey de la selva. (La Recova, domingo, 13.20).

Etiquetas
stats