Mara Torres inaugura este viernes la nueva edición de la Universidad de Invierno de Arona

La periodista Mara Torres, directora de 'El Faro' en la SER

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna organizan la Universidad de Invierno (UIA), unas acciones formativas integradas en las actividades de Extensión Universitaria. La tercera edición de la UIA se impartirá en el sur de Tenerife, durante los meses de febrero y marzo de 2019. Son total de seis cursos de referencia dirigidos a todos los colectivos, no solo de estudiantes sino también del sector empresarial.

La periodista Mara Torres se suma a los nombres de personalidades del mundo de la cultura y la educación que abren el programa de cursos de la Universidad de Invierno de Arona. En las dos ediciones anteriores, impartieron la charla inaugural el educador César Bona y el escritor y periodista Fernando Delgado.

El acto inaugural se celebrará el viernes a las 18.00 en el casino de Arona, donde la actual presentadora del programa radiofónico El Faro realizará una conferencia bajo el título: Vida real, vida imaginaria.

La oferta formativa de la UIA se compone de seis cursos intensivos de tres días de duración cada uno. Las formaciones abordan materias de iniciación al protocolo, el astroturismo, la estrategia de renovación de destinos turísticos del litoral, la comunicación a través de las redes sociales y la gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.

Una de las voces más conocidas en la radio

Una de las voces más conocidas en la radio Mara Torres es una de las periodistas más premiadas por sus diferentes trabajos. Se convirtió en una de las voces más conocidas de la parrilla radiofónica española, de 2001 a 2006, cuando presentó el programa, líder de las madrugadas, Hablar por Hablar, de la Cadena SER. En la misma emisora presenta, desde octubre de 2018, el programa El Faro.

Por otra parte, de 2006 a 2018, Torres presentó el informativo más premiado de la televisión en España, La 2 Noticias. Como escritora ha publicado cuatro libros: Hablar por Hablar. Historias de madrugada (Aguilar, 2004); Sin ti. Cuatro Miradas desde la Ausencia (Aguilar, 2006); La vida imaginaria (Finalista Premio Planeta 2012), y Los días felices (Planeta, 2017).

Etiquetas
stats