Olga Cerpa y Mestisay abren este jueves la muestra 'Folk en la Fundación'

Imagen promocional de Mestisay

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Olga Cerpa y Mestisay serán los encargados de inaugurar la primera edición de Folk en la Fundación. Presentarán su nuevo trabajo, titulado Jallos. Canciones encontradas en la orilla, este jueves, 10 de mayo, a partir de las 20.00.

Esta nueva propuesta de la formación grancanaria transita por un espacio lleno de luz, de buena energía, de sonidos de raíz y colores atlánticos, y reunirá en un repertorio plural diversos temas que tienen orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el archipiélago canario.

Jallo es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias, concepto que es utilizado por Olga Cerpa y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal.

Este será el primero de los conciertos que componen la primera edición del ciclo musical denominado Folk en la Fundación, una iniciativa que se desarrollará hasta el 29 de este mes y que estará compuesta por cuatro actuaciones, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Una semana después de este primer concierto, el 17 de mayo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibirá el proyecto musical Mujeres de la Voz al Mundo, a cargo de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez. Luego llegará el turno del nuevo proyecto de la compañía Pieles, que se denomina Arautava, una propuesta musical de gran valor antropológico y didáctico que protagonizará el 22 de mayo la tercera fecha del ciclo.

Será el 29 de mayo cuando la Fundación CajaCanarias despida la primera edición de este calendario musical, a través del proyecto Étnico, protagonizado por dos auténticos referentes musicales de su generación: Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

Las entradas, a un precio general de 10 euros para todos los recitales, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com, así como, en caso de existencia de localidades, una hora antes del comienzo de dichos conciertos en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Etiquetas
stats