La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Otoño Cultural de CajaCanarias presenta al cuarteto de jazz del saxofonista noruego Jan Garbarek

El saxofonista noruego Jan Garbarek

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El ciclo de conciertos programado dentro del Otoño Cultural CajaCanarias 2017 tiene una nueva cita este viernes con la actuación que ofrece en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife el músico de jazz Jan Garbarek, acompañado por Rainer Brüninghaus (piano), Trilok Gurtu (percusión) y Yuri Daniel (bajo).

Para este recital, previsto a las 20.00, se establece un precio de 30 euros por localidad. Estas se encuentran disponibles en los portales www.entrees.es, así como en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, en este caso una hora antes del comienzo de la actuación.

Los tonos largos del saxofonista noruego han sido durante mucho tiempo perfectos para el sonido ECM y, como resultado, está en muchas grabaciones para este sello discográfico, como líder y como músico acompañante. Los inicios de su dilatada carrera musical se remontan al año 1962, cuando ganó una competición para músicos amateurs de jazz. Con posterioridad, llevó a cabo sus primeros conciertos.

Durante el resto de los años sesenta, Garbarek trabajó en Noruega, por lo general como líder, pero también durante cuatro años con George Russell (que estuvo en Escandinavia por un largo periodo). Garbarek comenzó a grabar para ECM a principios de los años setenta y, aunque tuvo la oportunidad de tocar con Chick Corea y Don Cherry, la fama le llegó a partir de su asociación con el cuarteto europeo de Keith Jarrett, a mediados de los años setenta, de la que surgieron las clásicas grabaciones de My song y Belonging.

En los ochenta, los grupos de Garbarek incluyeron al bajista Eberhard Weber y, en varias ocasiones, a los guitarristas Bill Frisell y David Torn.

Etiquetas
stats