Las primeras notas musicales del Otoño Cultural suenan en Tenerife y El Hierro

Actuación de Minguillón, instrumentista de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias prosigue este sábado (8 de octubre) con el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2016. En esta ocasión se ha programado una doble cita musical, en Tenerife y El Hierro.

El Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña acogerá, a partir de las 20:00 del sábado, la actuación de David Minguillón Sextet, mientras que el Centro Cultural de El Mocanal (Valverde) recibirá las melodías de E&A Jazz Dúo (20:30).

En este caso, la entrada es libre hasta completar aforo, mientras que las localidades para acudir al concierto protagonizado por David Minguillón pueden adquirirse, a un precio de 5 euros, a través de la plataforma de venta www.entrees.es o, en caso de restar localidades disponibles, en la propia taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias a partir de una hora antes del comienzo.

David Minguillón Sextet

Recién licenciado del máster en Contemporary Performance, organizado por el prestigioso campus de Valencia de Berklee College of Music tras resultar seleccionado como beneficiario de la beca que, por primera vez, la Fundación CajaCanarias estableció el año pasado para que músicos canarios pudieran cursar estudios en el citado centro, David Minguillón regresa a los escenarios tinerfeños para inaugurar el apartado musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2016, acompañado de artistas de primer nivel. En este concierto, el músico portuense presentará los temas que componen su último disco, Puerto del Mar, así como composiciones inéditas donde los protagonistas serán el cante y el baile. Influencias del jazz y del flamenco se unen en este concierto único, abriendo las puertas hacia los colores y las músicas del mundo.

David Minguillón comenzó sus estudios musicales por medio del piano a la edad de ocho años, descubriendo la guitarra nueve años más tarde. Obtuvo la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Hasta el momento, ha editado dos discos bajo su nombre, Mei (2007) y Puerto del Mar (2014). Su primera toma de contacto con la guitarra flamenca surge en Granada, donde ha trabajado, de manera asidua, como solista en el parador de la Alhambra. Más tarde se muda a Holanda donde obtiene el Máster en guitarra de jazz, así como colabora en proyectos de flamenco con el guitarrista Rezar Dominguez y Jeronimo Maya. Para desplegar su talento artístico en esta primera cita musical del Otoño Cultural CajaCanarias, David Minguillón estará acompañado por cinco artistas de primer nivel: Baptiste Bailly (piano), Mariano Steimberg (batería), Ales Cesarini (contrabajo), Maria Briones (cante), y Paula Quintana (baile).

E&A Jazz Dúo

Formado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez, el dúo se consolida en junio de 2014 en El Ateneo de La Laguna, continuando su trayectoria en varias salas del archipiélago. Su repertorio abarca desde los estándares internacionales más clásicos hasta la milonga o el tango argentino, aportando un matiz personal a cada una de sus performances, a la par que logran mantener el querido respeto que deben a cada obra que interpretan. Este singular dúo entre Augusto Báez, reconocido pianista de Jazz en el archipiélago, licenciado en Rusia en la especialidad de piano clásico, y la cantante Esther Alfonso, violinista y violista clásica, integrante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, da como resultado un trabajo nuevo, fresco y versátil.

En el marco del Otoño Cultural CajaCanarias interpretarán su propuesta titulada Coming from the 50’s en La Palma, La Gomera y El Hierro. La primera cita, mañana sábado (20:30, entrada libre hasta completar aforo) en el Centro Cultural de El Mocanal (Valverde).

Etiquetas
stats