Pablo Cruz Corona presenta en La Laguna su ensayo 'Radioaficionados, satélites y naves espaciales'

Portada del libro que se da a conocer este jueves en al ciudad de Aguere

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Pablo Cruz Corona presentará su nueva obra Radioaficionados, satélites y naves espaciales (editorial Marcombo, Barcelona) este jueves, día 4 de octubre, a las 19.00 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna (Tenerife).

La convocatoria está abierta a “amigos, colegas radioaficionados, alumnos y profesores de la Universidad de Mayores de la Laguna, así como a diversos representantes de instituciones”, anunció el autor en una nota de prensa.

El acto será presentado por Alfred Rosemberg González, director de aquel museo, y contará con la asistencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; Félix Fariña Rodríguez, consejero con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife; Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna; la doctora en Astrofísica María Antonia Varela Pérez, del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), y Fernando Fernández Martín, EA8AK, expresidente del Gobierno de Canarias, eurodiputado y uno de los más prestigiosos radioaficionados del mundo.

La propia editorial asegura que, con este libro, adquirir los conocimientos básicos suficientes para integrarse en el mundo de la radio está al alcance de un modo práctico y sencillo. Sea o no radioaficionado, este libro proporciona todo lo necesario para integrarse cómodamente en este apasionante entretenimiento científico: conocimiento sobre cómo ha evolucionado el campo de la radioafición; descubrimiento de los acontecimientos de la radio más destacados que han marcado cada época, y adquisición de una visión futurista del mundo de los satélites artificiales.

Pablo Cruz Corona, aficionado a la radio desde su niñez, es radioaficionado desde 1964, fecha en que obtuvo su primera licencia. Es titular del indicativo KM6FTG en Estados Unidos y Botón de Oro de la URE. Asimismo, es autor del libro Satélites de radioaficionados, publicado por Marcombo en 1994, y ha colaborado en diferentes revistas científicas, como CQ Radioamateur y Radioaficionados (URE).

Con Radioaficionados, satélites y naves espaciales rinde homenaje a todos los radioaficionados que han ayudado y continúan colaborando con las ciencias de la comunicación.

Etiquetas
stats