El cine del lisboeta Pedro Costa se exhibe en el Espacio Cultural de CajaCanarias

El realizador portugués Pedro Costa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias ha programado en junio un ciclo retrospectivo dedicado al cineasta y director portugués Pedro Costa (Lisboa, 1959). Costa es un innovador en el área del cine experimental y de docuficción, un auténtico precursor del uso de las cámaras ligeras de vídeo digital como herramienta básica de grabación. Su estética lo sitúa cerca del denominado cine directo, además de ser fiel heredero de los documentales en 16 milímetros del grupo conocido como Novo Cinema portugués.

El ciclo, compuesto por una selección de cuatro largometrajes del realizador lisboeta, podrá verse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife los días 5, 12, 19 y 26 de junio, a partir de las 20.00 y con un precio de la entrada de dos euros.

Esta nueva propuesta cinematográfica de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por lo tanto, este lunes, con la proyección de la película titulada Casa de lava (1994). A esta proyección seguirá la de El cuarto de Vanda (2000), que es un cuarto de la muerte, aunque allí pasan muchas cosas de la vida. Esta creación podrá verse el 12 de junio.

Una semana después será el turno de Juventud en marcha (2006), película nominada a la Palma de Oro en Cannes, además de obtener el galardón que concede anualmente la Asociación de Críticos de Los Ángeles, en la categoría de mejor película experimental-independiente.

El 26 de junio se clausurará esta nueva programación de cine con la proyección de su obra más reciente, titulada Caballo dinero (2014). Tiene cinco nominaciones a los Premios Fénix, entre ellas la de mejor película y mejor director.

Etiquetas
stats