Phe Festival 2017: empieza la cuenta atrás

Miss Caffeina, en una imagen promocional, grupo en el cartel de Phe Festival 2017

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La segunda edición de Phe Festival se celebra del 8 al 12 de agosto en Puerto de la Cruz, una cita que aúna tendencias, cine, innovación y un espectacular cartel de actuaciones para convertirse en una de las grandes experiencias del verano 2017 en Tenerife.

Entre las novedades de este año, destaca la feria instalada dentro del recinto con el nombre Phe Market, donde tendrán presencia más de 60 marcas, 25 de ellas del programa insular Emprende Moda, además de una zona de restauración, área infantil, talleres y otras propuestas actuales. Será todo un despliegue de moda, arte, diseño y nuevas tecnologías.

También se amplía la apuesta por la música con dos jornadas de conciertos, viernes 11 y sábado 12 de agosto, estos en la explanada del muelle. Ahí estarán Miss Caffeina, Javiera Mena, Yall, León Benavente, Bejo & Dj Pimp, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Belöp, Eme DJ, Siloé, Los Vinagres, Papaya, The Good Company The Taxman, We Are Trash y DJ Full FX. En total serán 16 las bandas y los artistas de un cartel con grandes referencias nacionales e internacionales, pensado para un público heterogéneo, con ganas descubrir propuestas frescas y singulares que poder disfrutar colectivamente.

Phe Festival se estrena el 8 y 9 de agosto con un encuentro abierto a la reflexión y al conocimiento en el Castillo Espacio Cultural, donde se han programado conferencias, talleres y distintas actividades para analizar y dialogar sobre cultura, turismo e innovación, en clave relajada, en bermudas y cholas.

En su actividad inaugural, la muestra contará con las intervenciones de Pau Llacuna i Ortinez, exdirector de Fira Tárrega, mercado internacional de artes escénicas, y Verónica Werckmeister, de IMVG (Itinerario Muralístico Vitoria Gasteiz), en ambos casos para hablar de proyectos culturales que transforman el entorno. El aspecto práctico del encuentro tendrá lugar el miércoles 9, con talleres sobre conocimientos innovadores que transforman a las personas: mapping, robótica, fab lab, música digital, urbanismo social.

La vertiente más creativa del festival está orientada al cine y la producción audiovisual. Phe Films es una convocatoria con ADN digital dirigida a equipos interesados en dedicar unos días de rodaje intensivo a la creación de una pieza en Puerto de la Cruz durante la segunda semana de agosto, coincidiendo con las fechas de Phe Festival. El ganador recibirá una premio de 600 euros.

Dadas las previsiones de ocupación turística en la ciudad y con la intención de diversificar las opciones de alojamiento, la edición de este año incorpora la posibilidad de hacer camping, gracias a un espacio habilitado en el polideportivo Manolo Santaella. Abrirá sus puertas desde el 9 hasta el 13 de agosto.

El festival se define en redes sociales con el hashtag #vacacionesparatodos, haciendo con ello el ofrecimiento de vacacionear en Puerto de la Cruz durante la segunda semana de agosto y disfrutar con las muchas actividades que se proponen para esos días, a las que se suman los atractivos propios de la ciudad, su costa y parque marítimo, y una variada oferta de ocio y restauración.

Toda la información sobre los grupos participantes, cartel de artistas previsto para cada uno de los días y otras cuestiones de interés se encuentra en la web www.phefestival.com.

El abono para los dos días de LOS conciertos, así como las entradas para todas las jornadas, se pueden adquirir en la tienda online de esta web, además de en Ticketea.com y Tickety.es. Los estudiantes pueden comprar los abonos con el 25% de descuento.

Etiquetas
stats