El escultor Plácido Fleitas exhibe en la lagunera Fundación Cristino de Vera

Lázaro Santana, en la sala de la Fundación Cristino de Vera en que se expone la obra de Fleitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha presentado la exposición del artista Plácido Fleitas. Se trata de un escultor permanente y la muestra reúne una selección de 30 obras -esculturas, dibujos y bajorrelieves- realizados por el escultor grancanario a lo largo toda su trayectoria profesional.

La muestra podrá contemplarse en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cutural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, en La Laguna, hasta el 26 de enero de 2019 y en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; los sábados, de 10.00 a 14.00.

En el acto de inauguración intervino el poeta y crítico del arte Lázaro Santana, comisario de la muestra; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y la directora de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, Clara Armas.

Durante su intervención, Natalia Aznárez señaló que esta exposición se inscribe dentro de las líneas de trabajo de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, que pretenden revisitar y rescatar la producción de los creadores más relevantes del ámbito insular y contribuir así al mejor conocimiento de nuestra historia del arte reciente.

Además, indicó que este proyecto expositivo descubre la maestría de uno de los pilares fundamentales de la modernidad en las islas, uno de los artistas más interesantes de la historia del arte español del siglo XX, referente de lo que en Canarias se ha denominado “indigenismo” y de la Escuela Luján Pérez.

Por último, la directora de la Fundación CajaCanarias habló sobre la programación de actividades paralelas que se ha organizado en torno a la muestra, lo que permitirá a todos los escolares y público en general que participe en ellas conocer a una de las figuras de referencia del arte en Canarias.

Etiquetas
stats