El ciclo ‘Rock Legends’ empieza a sonar este martes

Fotograma de la cinta elegida sobre U2

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias ha programado un ciclo especial de naturaleza musical que, con el título Rock Legends, contará con la proyección de tres conciertos históricos a cargo de las legendarias bandas de rock Queen, Rolling Stones y U2. De este modo, y a un precio de dos euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá la mencionadas sesiones los días 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre, todas ellas a las 20.00 horas.

Esta nueva propuesta dará comienzo el martes 18 de octubre, con el visionado del inolvidable Live at Wembley Stadium. Este concierto fue grabado el 12 de julio de 1986, cuando Freddie Mercury era consciente de su enfermedad y de que esta podía ser su última gira. Se trata de un concierto con Queen en pleno apogeo y uno de los últimos testimonios de las actuaciones en directo del grupo, ante más de 80.000 espectadores.

El 15 de noviembre podrá visionarse Live at the Tokyo Dome/Steel Wheels World Tour, a cargo de los Rolling Stones. Este concierto, grabado durante la primera visita del grupo a Japón, el 16 de febrero de 1990, tenía como fin promocionar su más reciente álbum de estudio, Steel Wheels. El repertorio está lleno de clásicos, pero también interpretaron viejas canciones y, además, fue uno de los últimos conciertos de Bill Wyman con su banda.

El ciclo Rock Legends concluirá el 13 de diciembre con el disfrute del Live at Rose Bowl (California), a cargo de los irlandeses U2. Grabado el 25 de octubre de 2009, forma parte de la gira de promoción del álbum No line on the Horizon.

El escenario contó con una configuración de 360 grados, al emplazarse más cerca del centro del estadio de lo habitual. La inspiración para el diseño del escenario, apodado La Garra, una especie de “nave espacial de cuatro piernas”, vino del edificio del aeropuerto de Los Ángeles. Sin duda, esta fue una de las giras más emblemáticas e icónicas de la historia del rock reciente.

Etiquetas
stats