La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz confirma la celebración de la cuarta edición del 'Lavaderos Live Music'

Imagen de archivo de una actuación en directo del festival santacrucero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado la continuidad del ciclo estival de conciertos gratuitos de pequeño formato y al aire libre denominado Lavaderos Live Music, que cumplirá este año su cuarta edición. Los recitales se celebrarán en el patio empedrado de la sala de arte del mismo nombre, sita en la calle Carlos Chevilly que linda con la parte trasera del hotel Mencey.

El concierto inaugural ha sido programado para el 27 de junio y, posteriormente, se sucederán otros nueve durante cada jueves de los meses de julio y agosto. El décimo y último, por su carácter especial de clausura, se celebrará un viernes.

El director de este proyecto, el músico y periodista Rubén Díaz, significó que el concierto inaugural del 27 de junio correrá a cargo del dúo Fuera de Carta y el grupo Tangatos. Ya en julio se sucederán las actuaciones de Simón Salinas; el grupo Çak, liderado por el turco Taylan Caçmaç y su zaj; el cante jondo de Cavia Flamenca Trío; la música festiva del dúo Loop&Loompa; el mestizaje de Alizuth Project, y la canción de autor del rockero tinerfeño Edui Bercedo y la pianista grancanaria Andrea Báez.

Agosto comenzará con los boleros y la música hispanoamericana de la cantante y actriz Mar Gutiérrez, acompañada por el pianista Óscar Tiraida y del grupo acústico Cristal. En las siguientes semanas llegará el turno del dúo M&M (Miriam Pérez y Momo Vidal); el grupo de Beatriz Martín; los veteranos rockeros de Old Friends; el cantautor sevillano Francisco Abad y el canario Tomás Vera; los blues del argentino Juan Cruz Barrueco y el uruguayo Marcelo Berot y, para concluir, el concierto especial de la cantante grancanaria Zene Tauroni, el Trío Ucanca y la música ambiental e instrumental del guitarrista Eugenio Rubio.

Como actividad complementaria, en el concierto del día 1 de agosto, coincidiendo con el ecuador del proyecto, se presentarán una serie de dibujos del arquitecto y artista Felipe Hodgson que fueron realizados durante los conciertos en directo de la segunda edición del Lavaderos Live Music.

Este proyecto es una producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales y, en esta ocasión, contará por tercer año consecutivo con el apoyo de Cerveza Dorada Especial.

Etiquetas
stats