Socos Dúo y D.WattsRiot ponen en circulación la pieza ‘Metəˈmôrfəsəs’

Los músicos César Martín, Ciro Hernández y D.WattsRiot, de izquierda a derecha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El nuevo y experimental trabajo musical de Socos Dúo (www.socosduo.com), llamado Metəˈmôrfəsəss y que ha sido creado junto al productor y dj de origen británico afincado en Tenerife D.WattsRiot (de la banda Fun-Da- Mental y director artístico del sello discográfico Ear Conditioning - www.earconditioning.net-), se podrá degustar sonora y visualmente a lo largo de esta semana en las redes sociales más influyentes, entre ellas las populares Facebook y YouTube. El vídeo que se difunde en estas plataformas es obra de Alejandro Oñate.

La pieza Metəˈmôrfəsəss tiene como punto de partida el primer disco del dúo tinerfeño integrado por Ciro Hernández y César Martín, denominado These times we are living. Esa composición se define como un proceso creativo en el que se ha utilizado como base los sonidos grabados en el reseñado álbum. Posteriormente, estos han sido procesados digitalmente empleando secuencias y samplers, lo que ha dado lugar a un nuevo tema que aúna el espíritu de Socos Dúo y condensa el componente electrónico que aporta D.WattsRiot. El resultado es una pieza “independiente y a la vez generadora de sonidos que envuelven y transportan al oyente”, como la han definido sus propios autores.

Con esta iniciativa musical, el trabajo del citado dúo ha ido más allá de su quehacer habitual, sobre todo porque tanto Ciro Hernández, en el violonchelo, como César Martín, esta vez en la marimba electrónica, han aportado nuevos elementos compositivos: el primero de ellos, con mezclas basadas en el instrumento de cuerda, y el segundo, con la edición y programación de su marimba electrónica.

Metəˈmôrfəsəss también se podrá escucha y visionar a partir del año que viene, ya en 2017, en las principales plataformas digitales de todo el mundo.

En la actualidad, Socos Dúo está a punto de completar la grabación del que será su segundo disco, que se comercializará con el nombre de Mantra.

Etiquetas
stats