Socos Dúo alumbra 'Mantra' este viernes en el Auditorio de Tenerife

Ciro Hernández y César Martín, chelo y marimba en Socos Dúo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Socos Dúo, tándem tinerfeño de marimba y chelo compuesto por César Martín y Ciro Hernández, presenta Mantra, su segundo trabajo discográfico, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín este viernes, 5 de mayo. La cantante norteamericana de origen mongol Úyanga Bold estará presente como artista invitada en la cita que tendrá lugar en la Sala de Cámara a las 21.00.

El trabajo musical Mantra avanza en la senda iniciada con These times we are living y crea un repertorio propio al que se une el nada común timbre de Úyanga Bold, una voz joven y añeja a la vez, reflejo de tradiciones ancestrales, así como permeable a las nuevas corrientes sonoras.

Bold, que además de vocalista es compositora, mezcla melodías étnicas y tradicionales de Asia con sonidos y ritmos del rock y el soul americanos. La revista Forbes, en su edición rumana, dijo de ella: “Su voz traslada a antiguas civilizaciones”, mientras que la edición mongola de la revista Cosmopolitan la propuso como mejor cantante femenina del año en 2013.

Úyanga Bold ha participado en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cuando interpretó la suite Batman: el caballero oscuro.

El personal timbre de Bold une sus fuerzas a Socos Dúo para formar parte de la tripulación que navega en la aventura de Mantra. A través de su música, los tinerfeños de Socos Dúo buscan emular las distintas pulsiones del alma como reflejo de los estadíos por los que transita la humanidad en busca de un faro interior o brújula que la guíe en la búsqueda del tan ansiado equilibrio.

En este proyecto sonoro, marimba, violonchelo y voz fluyen en una constante. La combinación de sonoridades de Socos Dúo persigue trasladar al público a un universo de sensaciones contrapuestas, donde el sueño y la realidad confluyen. Los sonidos de la madera percutida y los ritmos atrapados en un tambor gomero, en campanas tibetanas o semillas, se funden con la viveza y los lamentos del canto, y con el lirismo y la calidez del roce del arco en las cuerdas para crear un ambiente de inusitada emoción.

Las entradas para la presentación de Mantra ya están disponibles a través de la web www.auditoriodetenerife.com, en el teléfono 902 317 327 y en la taquilla del recinto, a partir de las 10.00 este viernes.

Esta misma formación visitará La Palma este sábado, 6 de mayo, donde actuarán, a las 20.30, en el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane. Además, el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria acogerá otro concierto el jueves 11 del mismo mes, a las 20.00.

Etiquetas
stats