eldiario.es

9

El consejo de administración de TEA ratifica a Gilberto González como director artístico del centro del Cabildo tinerfeño

El lagunero resulta elegido de nuevo tras el museo atender las consideraciones del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, que anuló el primer proceso y aconsejó que se reanudara por la existencia de fallos

La primera elección, que benefició a la misma persona, había sido recurrida por dos de los aspirantes, a los que ahora solo les queda reclamar por la vía contencioso-administrativa

Gilberto González

Gilberto González, el director artístico de TEA recién elegido

El historiador del arte Gilberto González (La Laguna, 1975) se incorpora a TEA Tenerife Espacio de las Artes tras haber sido elegido como director artístico de este centro de arte contemporáneo del Cabildo a través de un procedimiento de pública concurrencia, en el cual se valoró tanto la idoneidad de los proyectos presentados así como el perfil y la experiencia profesional de las candidaturas, informó este viernes el centro artístico dependiente del Cabildo de Tenerife, que tuvo que reiniciar el proceso de selección para cumplir con lo dictado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, previo recurso de dos aspirantes.

El nombramiento fue aprobado por el consejo de administración de la entidad atendiendo a la propuesta realizada por la comisión externa de valoración, que estuvo integrada por cinco profesionales de reconocido prestigio de la creación contemporánea.

El proyecto de Gilberto González para los tres próximos años se presentó bajo la denominación Principio de incertidumbre y en él proponía una dirección artística horizontal como un puente capaz de propiciar una negociación equilibrada entre la administración del centro y los procesos que pueden y deben acontecer ligados a la práctica artística y cultural al servicio de la ciudadanía.

Gilberto González es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y posteriormente recibió una beca para estudios avanzados de Museología en el Smithsonian America Art Museum en Washington. Ha sido conservador del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y coordinador general de la Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias.

A lo largo de su trayectoria, ha comisariado diversos proyectos expositivos, entre ellos la última edición de Fotonoviembre, de la que fue director. También ocupó un puesto en el consejo de administración de TEA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha