El Teatro Guimerá presenta su programación para el primer semestre de 2017

Fachada del Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este lunes su programación para el primer semestre de 2017, una selección que se caracteriza por incluir teatro contemporáneo y clásico, representaciones con puestas en escena arriesgadas y vanguardistas, musicales y circo, entre otras propuestas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha, han sido los encargados de presentar la programación del teatro capitalino.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha previsto 34 propuestas escénicas que sumarán un total de 44 funciones. Además de teatro, habrá representaciones mensuales de la Banda Municipal de Música, ahora denominada Banda Sinfónica de Tenerife, y un nuevo sistema de abonos que busca una mayor fidelización del público.

Por el teatro chicharrero desfilarán actores y actrices como Nuria Espert, bajo la dirección de Mario Gas, con la obra Incendios; Gabino Diego y Teté Delgado con El Intercambio; Josep María Flotats, en Serlo y no serlo; Julieta Serrano y Joaquín Kremel en Ninette y un señor de Murcia; o la bailarina Sol Picó, con la obra One hit wonders, entre otros.

Asimismo, en el Teatro Guimerá se representarán 15 espectáculos de producción propia y se realizarán un total de 36 funciones. Diez de esos espectáculos están destinados a público en general e incluyen siete producciones de gran éxito a cargo de compañías peninsulares, una de ellas de danza contemporánea de gran renombre, y tres compañías canarias. Los otros cinco espectáculos se han programado pensando especialmente en un público de carácter familiar, por lo que se incluyen musicales y una función de estilo circense.

Nueva campaña de abonos

Una destacada novedad en la temporada del primer semestre de 2017 será la política de abonos que se pondrá en marcha próximamente y que se habilitarán para cuatro tipos de espectáculos: programación de artes escénicas, programación familiar, programación de la Banda Sinfónica de Tenerife y programación del Espacio Guimerá Música (EGM).

Los abonos supondrán un 25% de descuento y ofrecen determinadas ventajas, como invitación exclusiva a la presentación de temporada, la posibilidad de realizar encuentros e intercambios entre los abonados y los artistas del espectáculo después de la función, elección prioritaria de butaca, y otros beneficios.

El abono de temporada para la programación de artes escénicas incluye 10 obras teatrales y también supone un 25% de descuento adicional en cualquier espectáculo de la programación familiar de teatro. Según la ubicación de los asientos, los precios oscilan entre los 195,8 y los 141,8 euros.

El abono de temporada para la programación familiar incluye los cinco espectáculos programados y además bonifica con un 25% de descuento la entrada para cualquier concierto de la Banda Sinfónica en el primer semestre del año. En este caso los precios oscilan, según la zona de asientos elegidos, entre los 46,5 y los 30 euros.

En la programación de la Banda Sinfónica de Tenerife existen dos posibilidades de abono. El de temporada incluye los 7 conciertos programados, con precios entre los 70 y los 28 euros. El abono denominado Selecciona permite elegir entre 3 y 6 conciertos.

Los abonos para la programación del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM) también pueden ser de temporada e incluye los 12 conciertos (precio 45 euros) o seleccionar entre 4 y 11 audiciones.

El OAC también mantendrá una línea de actuación encaminada a garantizar que las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo puedan disfrutar de la programación del Teatro Guimerá, gracias a una estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Etiquetas
stats