La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.

Tegueste viaja hacia su pasado con la audacia de Zalatta Teatro

Uno de los personajes del circuito artístico-cultural

Tenerife Ahora / Tenerife Ahora

El Ayuntamiento de Tegueste y la compañía Zalatta Teatro pondrán en marcha este sábado, 3 de septiembre, una ruta teatralizada por el conjunto histórico de la villa denominada Tegueste, encuentros con el pasado. Con esta acción, los participantes podrán conocer Tegueste en tres etapas diferentes: 1820, 1850 y 1910. Para ello, se contará con la guía de tres personajes principales y de varios más que completarán la representación del vecindario de las distintas épocas.

En la representación callejera Tegueste, encuentros con el pasado, cinco actores darán vida a más de 10 personajes, con la dirección de Telesforo Rodríguez, de Zalatta Teatro, y con textos de José Luis García basados en documentación del archivo municipal y de distintas publicaciones. Será un rato para disfrutar de la historia, las tradiciones, las leyendas y el costumbrismo teguestero.

Para poder integrarse en estas rutas, es imprescindible la inscripción previa, ya que hay con plazas limitadas. Esto se puede hacer llamando al teléfono 922 316 102. Lo interesados en conocer horarios y precios pueden obtener más información en la web www.tegueste.es.

La ruta histórica y teatralizada ahora programada en Tegueste, la del sábado, comienza en la portada de la Finca de Los Zamorano, con Juan el medianero, personaje campesino situado en 1820, que acerca, con su humor y socarronería, a cómo era la vida en ese pueblo a inicios del siglo XIX.

Etiquetas
stats