Teresinha Landeiro lleva su música de fado al Teatro Leal de La Laguna

Teresinha Landeiro, en el cartel del Festival de Fado de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La fadista Teresinha Landeiro presentará su último álbum, Namoro, el viernes 5 de abril, a partir de las 20.30, en el Teatro Leal, en un concierto que se encuadra dentro del Festival de Fado de Canarias 2019 esFADO, que cuenta con la colaboración de varias instituciones, entre ellas, la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero, y la dirección de Folelé Producciones.

Las entradas se pueden adquirir al precio de diez euros, tanto en la taquilla del teatro como a través del portal www.entrees.es.

Landeiro comenzó en la música a los 12 años, cuando por primera vez, el día de su cumpleaños, cantó fado. Desde entonces frecuentó junto a sus padres tertulias y casas de fado en Lisboa y acabó por formar parte del elenco de una de las más importantes casas de fado de Lisboa: Mesa de Frades, donde todavía canta.

Teresinha Landeiro se ha curtido como fadista en los escenarios más importantes de Portugal, participando en Há Fado No Cais, en el Centro Cultural de Belém, en la Casa de Música de Oporto y en el festival Nos Alive, entre otros.

Namoro, editado por Sony Music Portugal, es el primer álbum de esta joven fadista en el que ha contado con la producción del guitarrista Pedro Castro. La propia Teresinha es la autora de la mayor parte de los poemas del repertorio, en los que afirma que, por un lado, ha arriesgado renovando algunos de los más importantes fados tradicionales y, por otro, innovando con nuevas composiciones.

Etiquetas
stats