La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘Tímidos anónimos’, penúltimo filme del ciclo ‘Cine y gastronomía’

Fotograma de la cinta francesa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias prosigue este lunes, 20 de febrero, con el primer ciclo de su filmoteca en el presente curso, dedicado al cine y la gastronomía. Esta vez se proyectará el quinto y penúltimo largometraje de la programación: Tímidos anónimos (2010). La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20.00, con un precio de dos euros por localidad.

Tímidos anónimos es una deliciosa comedia en la que los actores franceses Isabelle Carré y Benoit Poelvoorde dan vida a Angélique y Jean-René, dos personas muy tímidas que acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero en la que, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, la relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para comunicarse.

El director Jean-Pierre Améris (firmante también del guión del largometraje, junto a Delphine Régnier-Cavero y Philippe Blasband) obtuvo un excelente retorno de crítica tras la puesta de largo de Tímidos anónimos en diferentes certámenes de carácter internacional. Destacó su exhibición dentro de la sección oficial competitiva internacional en el Festival de Tribeca.

Con la proyección de Tímidos anónimos, el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine y la gastronomía enfila su última fecha, pues está previsto que concluya el próximo 6 de marzo. Ese día se podrá ver el largometraje titulado Soul kitchen.

Etiquetas
stats