'Todas las mañanas del mundo', filme francés en CajaCanarias este lunes

Fotograma de la película gala de 1991

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes, 15 de mayo, con la programación del actual ciclo de su filmoteca, dedicado a la relación entre el cine y la música clásica. Esta propuesta se extenderá hasta el 29 del presente mes, pero la sesión de este lunes comenzará a partir de las 20.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad. El largometraje que se proyectará será Todas las mañanas del mundo, de 1991.

Tras el visionado la semana pasada de la cinta de nacionalidad belga El maestro de música, el cine francófono continuará siendo el protagonista este lunes, gracias al filme titulado Todas las mañanas del mundo, protagonizado por Gérard Depardieu y en el que se narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. La cinta tiene siete Premios César y está encabezada por Alain Corneau, también responsable de la adaptación de la novela de Pascal Quignard, junto al mencionado escritor.

Además de su rotundo éxito en la ceremonia de los galardones de la cinematografía francesa, donde se presentó con 11 nominaciones en diferentes categorías, Todas las mañanas del mundo fue seleccionada como candidata a los Globos de Oro, como mejor película de habla no inglesa, y compitió en la sección oficial del prestigioso Festival de Berlín.

Etiquetas
stats