La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Vídeo Cultura

David Lloyd, uno de los autores de 'V de Vendetta', estará presente en el XV Salón del Cómic de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro de Arte La Recova, contará con la presencia de David Lloyd, uno de los autores del cómic V de Vendetta, que este año cumple 30 años.

La cita chicharrera contará con nueve exposiciones temáticas y dará también protagonismo a los autores canarios. Según señalan los organizadores, las entradas para esta cita serán gratuitas para aquellos asistentes que vayan disfrazados con temáticas relacionadas con los cómics. Para el resto, tendrán un precio simbólico.

Con motivo del 30 aniversario de V de Vendetta, célebre trabajo de Alan Moore y David Lloyd, habrá una exposición en la que se mostrará esta obra fundamental en la historia de los cómicos. Con la presencia de Lloyd, este firmará y hará ilustraciones para sus fans.

Mientras, la exposición relacionada con Juego de Tronos  mostrará las portadas originales realizadas por Enrique Corominas para las ediciones españolas de la serie de las novelas de George Martin. Los cuadros originales, de considerable tamaño, estarán expuestos para que el visitante los disfrute y pueda fotografiarse con ellos.

La odisea galáctica más famosa, Star Wars, aterrizará en la capital tinerfeña de la mano de Ramón F. Bachs y David Daza, dos dibujantes españoles que han glosado con sus pinceles las aventuras de estos personajes para los cómics americanos y para sellos tan prestigiosos como Marvel o Dark Horse. 

También estará presente Pasqual Ferry, dibujante que presentará su última obra, Alicia, y dará una clase maestra gratuita sobre cómic. Ferry, junto a Ramón F. Bachs, expondrán un muestrario de sus mejores trabajos sobre los súper héroes Marvel y DC.

También estará el escritor y guionista Rafael Marín, que hablará de la historia del cómic y de su propia experiencia como guionista de los Cuatro Fantásticos para Marvel. Además, el italiano Paolo Armitano, uno de los nuevos talentos del cómico de súper héroes, estará presente en la cita chicharrera.

Por otro lado, la editorial italiana 001 Edizioni contará con el protagonismo que le permitirá ofrecer algunos de los títulos más interesantes que se pueden disfrutar en el país europeo.

Así mismo, tendrá lugar la exposición El Guanche en el cómic, una selección de importantes autores que han volcado su talento en viñetas para mostrar quiénes eran los aborígenes canarios y cómo vivían. Se podrán ver trabajos de destacados dibujantes isleños como Juan Carlos Mora (Historias de guanches), Eduardo González (Antón Guanche), y Rubén Armiche, entre otros.

No será el único protagonismo canario porque habrá mesas redondas y charlas-coloquios con Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanan Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández, quienes compartirán con el público su proceso creativo y sus puntos de vista sobre el mundo de la ilustración y el cómic.

Etiquetas
stats