La cantante Rozalén inicia en Tenerife su gira por Canarias

La cantante manchega Rozalén

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Dos conciertos en Tenerife, uno en Lanzarote y otro en Gran Canaria es lo que la cantante manchega Rozalén y parte de su banda han planificado para esta semana en Canarias en el marco de su gira Quién me ha visto.

Aunque en un principio estaba planificada solo una cita en Tenerife (el 22 de enero en el Teatro Guimerá de la capital), las entradas se agotaron en poco tiempo, por lo que se ampliaron a dos sus actuaciones en la isla.

El formato elegido por Rozalén para sus conciertos en Canarias es el acústico, donde primarán las guitarras de Samuel Vidal e Ismael Guijarro, los teclados y la participación de Beatriz Romero, intérprete del lenguaje de signos.

Según los organizadores, Rozalén demostrará una vez más porqué se ha convertido en una de las cantantes españolas más seguidas, queridas y llamada para colaborar con numerosos cantantes.

El despegue de esta autora tuvo lugar en 2012, cuando publicó de manera independiente su primer disco Con derecho a, producido por el sevillano Ismael Guijarro, quien la acompaña en su gira canaria.

Una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip, 80 veces, en el que ya participaba su compañera Beatriz Romero, quien traduce en lengua de signos y es una de las novedades que ha aportado Rozalén al sector de la música. Al día siguiente el vídeo sumaba ya 10.000 visitas. En la actualidad tiene casi cuatro millones y medio de reproducciones.

Inmersa en la Gira Quién me ha visto, perteneciente a su segundo disco con el mismo nombre, Rozalén avanza en su carrera. “Sigue creciendo, porque no es tan ingenua y se agradece que no se haya agarrado a lo que sabe que funcionó, que no se haya instalado en esa zona de confort que generó con sus primeras canciones. En este segundo disco camina con el mismo talento de un lugar a otro. En este sendero le acompañan un elenco espectacular de músicos, como Álvaro Gandul, Carlos Fesser y Samuel Vidal”, indica su amigo y compositor Paco Cifuentes, otro autor que ha escrito una reseña sobre su disco.

Uno de sus temas más conocidos es Berlín, que apareció la película Perdiendo el norte. Se trata de un bolero moderno que habla de ese lugar común a tantas historias de emigrantes que buscan fortuna.

El éxito de la manchega de la voz rota no es casual y se debe, según sus productores, a su naturalidad, empatía y humildad. También buena muestra de ello son sus casi 90.000 seguidores en Facebook, 37.000 en Twitter y 25.000 en Instagram. De hecho, según algunos expertos musicales citados por sus productores, Rozalén cuenta con la palabra perfecta, la melodía indicada y el tono de voz acorde, lo cual desemboca en unas maravillosas composiciones.

A pesar de su juventud, Rozalén ya tiene en su vitrina particular dos premios muy importantes, el No1 de Cadena 100 (2014) y el Cadena Dial, obtenido en 2013.

Etiquetas
stats