Consulta el programa de actividades en Tenerife durante el Día Internacional de los Museos

Cartel del Día Internacional de los Museos en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), ha organizado un programa especial que incluye conferencias y talleres infantiles con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo.

Día Internacional de los Museos en Gran Canaria: consulta cuándo y qué actividades habrá en la isla

Día Internacional de los Museos en Gran Canaria: consulta cuándo y qué actividades habrá en la isla

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, ha destacado que estas actividades son una oportunidad para acercarse a los Museos de Tenerife, “lugares incomparables de descubrimiento que tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea”.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone este año como lema El poder de los museos, a través de tres líneas de trabajo específicas que son la sostenibilidad, la innovación en la digitalización y la accesibilidad, así como la construcción de la comunidad a través de la educación.

Para ello, Museos de Tenerife propone una serie de actividades orientadas a la participación, tanto individual, con la asistencia de público general, como grupal, con el recibimiento de centros educativos o asociaciones.

Entre la programación, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) presenta un taller infantil, dos conferencias y un café científico. El taller infantil Chipeque, el niño guanche y su cabra tendrá lugar las mañanas del 16 al 20 de mayo, con la propuesta de ambientar y representar libremente una escena de dicho cuento.

Por otro lado, el lunes 16 de mayo el MUNA acogerá la conferencia De Hospital a Museo, con la directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández Martín, y el director del Museo Arqueológico y del ICB, Conrado Rodríguez Martín, quienes abordarán la historia del edificio del Museo.

A estas actividades se sumará la conferencia ¿Guerra NRBQ en el siglo XXI? La guerra biológica, que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 17.00 horas, y el Café Científico: El antes, durante y después de la erupción de La Palma 2021, mismo día, a las 18.00 horas.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ofrece la conferencia Agujeros negros supermasivos el próximo martes 17 de mayo a las 18.00 horas. A esta se sumará otra sobre El reto del Gran Telescopio Canarias, que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 18.00 horas.

Además, el Museo acogerá la celebración del Encuentro de Comunicación Científica de Canarias (CoCiCan) el próximo viernes 20 de mayo a las 15.00 horas y también dedicará un taller familiar los próximos días 20 y 21 de mayo con el título de El Ovonauta. Asimismo, realizará observaciones solares en la terraza del Museo, con todo los centros escolares que acudan durante su visita, del 16 al 20 de mayo.

El Museo de Historia y Antropología (MHA), en su sede de Casa Lercaro, presenta una exposición temporal y efímera con el título Emociones a la deriva, que se podrá visitar desde el miércoles 18 de mayo. Esta propuesta recoge las visiones y experiencias que los propios migrantes tienen de los flujos migratorios. De esta manera, se pretende ofrecer un enfoque diferente y participado desde diversas facetas que se conjugan en la realidad multiversa de la migración.

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) también se suma a esta celebración con un monográfico con publicaciones de los Museos de Tenerife para dar a conocer, a través de la web del ente y de forma virtual, las publicaciones editadas por el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC). Todas ellas con un fin común: la divulgación de la cultura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats