Eimear Noone dirigirá a la OST en la edición de Fimucité 2017

Eimear Noone, compositora y directora de orquesta irlandesa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La premiada compositora y directora irlandesa Eimear Noone dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el concierto Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria, en la undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), concierto que acogerá el Auditorio Adán Martín el 29 de septiembre.

La próxima edición de Fimucité, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, incorpora otros destacados nombres a su lista de invitados, como los reconocidos compositores Daniel Pemberton, Atli Örvarsson y Craig Stuart Garfinkle, procedentes de Reino Unido, Islandia y Estados Unidos, respectivamente.

En la pasada edición del festival, en la que se rindió homenaje a título póstumo a Shirley Walker, considerada la primera mujer en hacerse un nombre como compositora en Hollywood, Lolita Ritmanis se convertía en la primera directora invitada en Fimucité y ella misma expresó que se alegraba de ser pionera, si bien esperaba que muchas otras recogieran su testigo.

La cita que dirige el músico tinerfeño Diego Navarro reitera así su compromiso en dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la música para el sector audiovisual con la invitación a Noone, que también es conocida por su música para videojuegos como World of Warcraft.

Ese concierto también contará con la participación de los compositores Daniel Pemberton y Atli Örvarsson. Pemberton estrenará en Fimucité a escala mundial la suite de la nueva película de Guy Ritchie, King Arthur: Legend of the Sword, que llegará a los cines el mes de mayo. Örvarsson presentará la suite de su música para la épica En tiempo de brujas, filme que protagonizó Nicolas Cage en 2011.

El programa ofrecerá además la interpretación de varios clásicos del género que en 2017 cumplen su 35º aniversario, como Conan, el bárbaro, con música compuesta por Basil Poledouris; El señor de las bestias, obra de Lee Holdridge; Cromwell, rey de los bárbaros, de David Whitaker, y Cristal oscuro, de Trevor Jones, que además asistirá a la nueva cita del certamen, como se anunció en la presentación de la edición undécima de Fimucité.

Etiquetas
stats