eldiario.es

9

El documental 'Mañana', tercera entrega este lunes del Foro Enciende la Tierra

La exhibición de la cinta tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00 y con entrada gratuita

Imagen del trabajo audiovisual de Cyril Dion y Mélanie Laurent

Imagen del trabajo audiovisual de Cyril Dion y Mélanie Laurent

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes con el calendario de actividades previsto en su Foro Enciende la Tierra 2017, esta vez con la proyección del documental titulado Mañana (2015). El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00.

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitaron diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante ese viaje, se encontraron con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empezaron a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana. Esta labor se ve reflejada en el citado documental, de los cineastas franceses Cyril Dion y Mélanie Laurent, premio César en 2015, en la mencionada categoría de documental.

Si bien la trayectoria de Dion se centra en su vertiente narrativa y como activista medioambiental, Mélanie Laurent posee un amplio recorrido cinematográfico, que se ha visto coronado con el referido galardón en el certamen más prestigioso del séptimo arte en Francia.

Antes de afrontar el reto de escribir y dirigir Mañana, Laurent ha gozado del respaldo del público con sus anteriores propuestas artísticas, caso de los largometrajes Les adoptés (protagonizado por ella misma) y, más recientemente, Respira. En su faceta como actriz no pasa inadvertida para el espectador habitual su inolvidable actuación en una de las películas más destacadas del cineasta Quentin Tarantino, Malditos bastardos, donde da vida a la protagonista del relato, Shosanna Dreyfus.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha