La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El encuentro con el cine Aronías se estrena en 2018 con una charla del director José Luis Guerín

José Luis Guerín, cineasta, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Arona inaugurará este martes (20 de marzo) la segunda edición de Aronías, Encuentro Internacional de Cineastas en Arona. El pistoletazo de salida lo dará el Premio Nacional de Cinematografía José Luis Guerín, que visitará la isla para participar en esta edición con un taller denominado Legados de la puesta en escena, dirigido al alumnado del ciclo de Artes Escénicas del IES Los Cristianos.

Posteriormente, el viernes 23, Guerín impartirá la charla titulada Entre el control y el azar, para los socios del Clúster Audiovisual de Canarias y la SGAE. Será una aproximación al proceso creativo desde la práctica del cineasta barcelonés.

Pero Aronías no se quedará aquí y ofrecerá una larga lista de actividades. Como novedad, este año la programación se prolongará hasta el mes de octubre, incluyendo más talleres (esta vez para todo el público), encuentros con cineastas y ciclos de proyecciones, que irán desvelándose a lo largo de los meses del programa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona y dirigido por el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC).

El concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, destacó los buenos resultados de la pasada edición y anunció que “este año ampliaremos la iniciativa a nuevos públicos. Estamos convencidos de que la creación artística es un instrumento de reflexión, desarrollo educativo y de cohesión social”.

Etiquetas
stats