El espacio Área 60 de TEA presenta su último montaje de la sexta temporada

Creadores en la inauguración de la nueva propuesta de Área 60
Santa Cruz de Tenerife —

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó este martes la exposición También aquí los dioses están presentes, la cuarta y última de las muestras que conforman la sexta temporada de Área 60, denominada Una antropología de la emergencia.

Marco Alom, Helena Girón, Samuel M. Delgado y Silvia Navarro firman esta nueva propuesta expositiva que, comisariada por Néstor Delgado, se inauguró este martes a las 20.00.

A través de esta creación, esos cuatro artistas realizan un ejercicio de antropología partiendo de una visión vernácula de su territorio, que se separa de las identidades folclóricas construidas en las islas.

La conservadora de TEA, Yolanda Peralta; el actual comisario de Área 60, Néstor Delgado, y los cuatro artistas que dan vida a ese trabajo fueron los encargados de dar a conocer los detalles de También aquí los dioses están presentes, montaje que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 18 de diciembre próximo, de martes a domingo y de 10.00 a 20.00.

Durante su intervención, Peralta quiso dar las gracias a Néstor Delgado por la labor de comisariado que ha llevado a cabo así como a los artistas que han hecho posible el ciclo Una antropología de la emergencia.

Asimismo, la conservadora de TEA recordó que ésta es la exposición que cierra esta sexta entrega de Área 60 -programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público- por la que han pasado trece artistas desde el pasado mes de enero.

Etiquetas
stats