La fadista Carminho interpreta los temas de 'María' este viernes en el Guimerá

Retrato promocional de la fadista Carminho

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La cantante portuguesa Carminho actuará en el teatro Guimerá a las 20.30 de este viernes, fecha en la que ofrecerá un concierto que forma parte del Festival de Fado de Canarias 2019. La artista, una de las voces más representativas de este género musical típicamente luso, se encuentra realizando una gira mundial presentando su último trabajo, que lleva por título María, y también interpretando temas de sus discos Canto y Carminho canta a Tom Jobim.

El fado, género musical que entre otras características combina la música y la poesía, se practica extensamente en diversas comunidades de Lisboa y, en general, se identifica con Portugal. El término fado proviene del latín (fadum), que significa destino y, aunque sus orígenes no se conocen con exactitud, los primeros registros se remontan al siglo XIX.

Las entradas para los recitales, al precio de 30 y 28 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Las personas con carné del Guimerá, jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, mayores de 65 años, familias numerosas y personas con discapacidad a partir del 33%, se pueden beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

Carmo Rebelo de Andrade nació en Lisboa y comenzó a cantar regularmente en la Taverna do Embuçado, donde tuvo como maestros, además de a su madre, a Beatriz da Conceição, Fernanda Maria o Fontes Rocha, memorias vivas de la verdadera esencia del fado.

Etiquetas
stats