La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El festival de teatro Máscara regresa a Icod de los Vinos

El alcalde de Icod (tercero por la izquierda), junto a los organizadores del festival Máscara

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La nueva edición del festival de teatro Máscara ha sido presentada este martes (28 de septiembre) en Icod de los Vinos. Organizado por la Asociación Cultural Sol y Sombra, la muestra tendrá lugar del 3 al 30 de octubre y ofrecerá numerosas acciones culturales y educativas tales como conferencias, talleres, representaciones teatrales, un curso y una exposición de pintura.

Máscara comenzará el próximo lunes (3 de octubre) con un circuito de teatro por distintos centros educativos, a lo que hay que sumar distintos talleres de dramaturgia, maquillaje teatral y juego dramático. Estas actividades se complementan a su vez con el curso de Extensión Universitaria Teatro Pedagógico aplicado a la expresión y comunicación emocional, con el apoyo de la Universidad de La Laguna, y con la exposición Identidad, a cargo de los artistas icodenses Héctor León y Raquel Luis Rodríguez.

Este festival parte de la idea de que cualquier espacio es bueno para convertirse en escenario y acoger una propuesta teatral. Por este motivo, la programación incluye actividades y representaciones al aire libre, como en el Teatro Municipal, en la Biblioteca, en el kiosco de la Plaza, en el antiguo Matadero y hasta en las escalinatas de la iglesia de San Agustín. “Todo escenario es válido para acoger esta pasión por contar, soñar, actuar, representar y comunicar”, han explicado sus organizadores.

Aunque habrá actividades desde el día 3, la presentación de Máscara 2016 en Icod de los Vinos tendrá lugar el viernes 7, a las 21:00, en el Teatro Cine Municipal. En esta ocasión será el alcalde del municipio, Francis González, el encargado de inaugurar el acto. A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo del actor Antonio Conejo, y, por último, la representación de la obra ¡Qué ruina de función!, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Desde hace siete años, la compañía Sol y Sombra mantiene en Icod de los Vinos una escuela infantil y juvenil de teatro (en la actualidad con 72 alumnos), que han obtenido en dos ocasiones el premio Buero Vallejo que concede la Escuela de Actores de Canarias.. La escuela será la encargada de la puesta en escena de la obra ¡Qué ruina de función!.

Etiquetas
stats