La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La muestra itinerante 'Imágenes sin Derechos' ya ha sido vista por más de 1.500 personas en Tenerife

Foto de la muestra itinerante, en su paso por el pueblo de Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La muestra itinerante Imágenes sin Derechos, impulsada por Cruz Roja con la colaboración de la Fundación Cepsa, ha sido vista hasta la fecha por más de 1.500 personas en sus primeras cinco semanas de existencia desde su llegada a Tenerife.

El objetivo de esta acción es dar visibilidad y mover a la acción en torno a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, por lo que la exposición gira en torno a 17 imágenes, una por cada ODS, cedidas por reconocidos fotógrafos que reflejan la realidad y los rostros de personas que han visto vulnerados los derechos humanos.

La campaña, en la que participa la Fundación Cepsa, pretende abrir un espacio de reflexión y difundir estos objetivos, que tratan de poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático, contribuyendo con ello a mejorar la vida de todas las personas en cualquier lugar.

Su título, Imágenes sin derechos, se debe a un doble motivo. Por un lado, las instantáneas reflejan la vulneración de los derechos humanos, mientras que también son libres de derechos gracias a sus creadores.

Pero la muestra va mucho más allá de las imágenes, pues todos los paneles recoge en su parte trasera una explicación del ODS al que hace referencia, además de ofrecer ejemplos concretos de qué puede hacer cada ciudadano, desde su ámbito personal, profesional, familiar o social, para contribuir a su cumplimiento. Además, se invita a los asistentes a compartir en sus redes sociales qué hacen por los ODS, empleando para ello la etiqueta #YoMeMuevoXlosODS.

En su recorrido por la isla de Tenerife, la exposición ya ha sido expuesta en la Casa de los Capitanes de La Laguna, el Festival Mueca de Puerto de la Cruz y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), celebrado recientemente en Garachico.

La próxima cita tendrá lugar, del 10 al 14 de junio, en el Espacio Zona Joven de Candelaria, antes de continuar su recorrido por otros municipios y eventos tinerfeños hasta finales de año.

Etiquetas
stats