eldiario.es

9
Menú

La muestra de cine de Fimucité ya tiene su selección de obras a concurso

Seis documentales, seis largometrajes de ficción y 21 cortos forman parte este año de la sección oficial competitiva de Fimucinema, integrada en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

- PUBLICIDAD -
Cartel de Fimucinema 2018

Cartel de Fimucinema 2018

Fimucinema, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), bajo coordinación de Manuel Díaz Noda, ha seleccionado un total de 21 cortometrajes, seis documentales y seis largometrajes de ficción entre los trabajos inscritos en el marco de su sexta convocatoria. Provienen de lugares como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Colombia o Polonia.

Como en años anteriores, y fieles a la filosofía de defensa y visualización del arte de la música para el cine que abandera Fimucité, estos trabajos competirán por los galardones a mejor partitura original en sus respectivas categorías (el Premio Alex North a la mejor partitura original para un largometraje de ficción, y los Premios Fimucinema a la mejor partitura original para documental, cortometraje y mejor canción original).

El jurado responsable de evaluar estos trabajos y emitir el palmarés estará este año formado por Darío Palomo (compositor y presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual -Musimagen-), en calidad de presidente del jurado; Antonio Herrera (director de MICA); Pedro Ferrer (CEO de la editorial y sello discográfico especializado en banda sonoras Ediciones Rosetta), y Lamberto Guerra (actor, director y músico, ganador del Premio Fimucinema a la Mejor Canción Original en 2016).

Este año, además de las obras a concurso, Fimucinema contará con una selección especial de los principales trabajos presentados a la Muestra de Cine Astronómico de La Palma (MICA), incluyendo el premio del jurado y el premio del público y aquellos que destacan por su valor musical.

Esta muestra, fuera de competición, será la encargada de abrir las actividades de Fimucinema el día 21 de septiembre. Todos los trabajos seleccionados se podrán ver en Multicines Tenerife los días 22 y 23 de septiembre, y en TEA Tenerife Espacio de las Artes de la capital tinerfeña del 24 al 27.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo. Nuevamente, el cartel oficial de la sección a concurso ha sido creado por el diseñador gráfico Daniel Fumero, del estudio Limbo Kids, tomando como referencia las temáticas espaciales tanto de Fimucité como de MICA, y aludiendo al carácter musical del evento.

Todas las exhibiciones, con sus horarios y salas, pueden ser consultadas siguiendo este enlace a la web de Fimucinema 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha