El plazo para presentar fotos al concurso de #Naturajazz finaliza este 30 de marzo

La organización seleccionará 12 proyectos fotográficos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los fotógrafos de la naturaleza, profesionales y aficionados, que deseen participar en la quinta edición de #NaturaJazz tienen de plazo hasta el 30 de marzo para presentar sus trabajos. Este certamen se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, en abril y mayo de este año.

Se trata de una cita artística que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz, recuerda el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El festival #NaturaJazz, como en ediciones anteriores, realiza una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza en todos sus aspectos.

Serán seleccionados un total de 12 proyectos, que serán distribuidos según una clasificación geográfica, cinco en la categoría Canarias, tres en Atlántico medio (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde), y cuatro para el resto del mundo.

Los proyectos presentados deben estar formados por obras inéditas, propiedad del autor y no premiadas en otros certámenes o eventos fotográficos.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Como novedad, se entregará al mejor fotógrafo 1.000 euros a cambio de cuatro fotografías.

De igual modo, la convocatoria popular es una oportunidad para aquellos que no participan en la convocatoria oficial, pero que estén interesados en mostrar algunas de sus imágenes de la naturaleza (máximo cinco) que, por calidad y pertinencia, resulten atractivas.

En cuanto a las actividades paralelas, la novedad es que habrá dos “quedadas fotográficas en la naturaleza”, en las que los asistentes compartirán técnicas y trucos de fotografía.

También comenzará a mediados del mes de abril una actividad infantil de iniciación a la fotografía de la naturaleza y a la música jazz.

Además, y dirigido a los adultos, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación de tres días de duración. 

Etiquetas
stats