Un sargento del Ejército hace hueco a la poesía entre las balas de Afganistán

Guillermo de Jorge, heterónimo de Guillermo George, autor del poemario

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El salón de actos del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ha acogido este miércoles la presentación del libro Afganistán: diario de un soldado, del sargento primero Guillermo George y que va camino de la segunda edición.

Guillermo de Jorge, seudónimo con el que firma sus obras, comentó alguno de los poemas contenidos en su obra, que define como “cuaderno de combate” que recopila en 200 páginas los versos que cada día escribía tras las duras jornadas en Afganistán.

El libro, prologado por Lorenzo Silva y cargado de sensaciones y reflexiones a flor de piel vividas por el autor en una misión de paz, es también un homenaje al sargento primero Joaquín Moya y al sargento Juan Antonio Abril, caídos en acto de servicio.

El autor (Santa Cruz de Tenerife, 1976), de padre sierraleonés y madre canaria, soldado de la Legión y ahora sargento primero del Ejército, también ha participado en misiones de paz en Irak, además de haber estado en Marruecos, Senegal, Sierra Leona y Kuwait, entre otros países. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna antes de ingresar en el Ejército español.

El acto ha contado con la asistencia del general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán; del general Fernando González Arteaga, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias; Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura, y Ernesto Gil López, catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats