El barítono Fernando A. García-Campero gana el premio María Orán

El tinerfeño Fernando A. García-Campero, el joven distinguido en el certamen de este año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha fallado su tradicional premio de música María Orán, galardón que convoca dentro de su calendario anual de certámenes culturales y que, en la presente edición, se ha desarrollado en la modalidad de canto.

El jurado de ese certamen, presidido por Juan Cambreleng (exgerente del Teatro Real de Madrid, así como director general de Música y Teatro del Ministerio de Cultura) y conformado además por Isabel Costes (directora musical y artística de la Orquesta del Atlántico y directora del Festival de Zarzuela de la Palma), Francisco González Afonso (compositor) y la propia María Orán (soprano y excatedrática de canto de la Escuela Superior de Música de Friburgo), ha proclamado como ganador al barítono tinerfeño Fernando A. García-Campero. El premio, con una dotación de 4.000 euros, también incluye protagonizar el próximo Concierto de Galardonados, que se celebrará en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias.

Aparte del premio de interpretación otorgado al barítono Fernando A. García-Campero, la Fundación CajaCanarias ha otorgado un galardón en la presente edición del certamen María Orán 2017 a favor de la mejor obra de autor canario o residente en el archipiélago entre aquellas interpretadas por los diferentes participantes. Así, el jurado ha decidido reconocer la obra inédita titulada Tácito, compuesta por el autor hispano-argentino Leandro A. Martín y cantada, precisamente, por el ganador del premio de música María Orán CajaCanarias 2017.

Etiquetas
stats