Alejandro Martínez: “Ganar en Valencia nos valdría mucho”

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha asegurado este jueves que ganar en Valencia les valdría mucho para sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, sobre todo después del tropiezo sufrido en la última jornada como anfitrión del Bilbao Basket.

“Ganar nos valdría mucho, ya que recuperaríamos ese tropiezo y, además, nuestra seguridad porque es un rival que juega competición europea y es un candidato a todo este año”, ha destacado Martínez, quien también ha reconocido que anímicamente sería “un empujón importante”.

Para este encuentro, el preparador aurinegro dispondrá de toda su plantilla, aunque ha desvelado algunos jugadores están “algo tocados”.

“Varios están con gripe y no han podido descansar bien en los últimos días. Asimismo, Rodrigo se dio en el talón y hoy descansa, pero los que más me preocupan son Uriz y Sekulic, que siguen con malestar y fiebre. Con todo, espero contar con todos ellos”, ha señalado el técnico canarista.

Martínez ha resaltado el “potencial” del Valencia Basket, aunque también ha indicado que no está pasando por sus mejores momentos.

“Tienen muy buenos bases, excelentes aleros y un poder interior muy fuerte. Es un equipo de mucha calidad. No tiene un jugador que destaque, pero todos anotan. El grupo es el que está haciendo fuerte al Valencia y eso es bueno”, ha detallado.

Para Alejandro Martínez y pese a que le está costando afrontar los partidos de Liga, el Valencia es un candidato claro para estar en la Copa del Rey.

“No lo está haciendo muy bien en su cancha, pero tiene una de las plantillas más fuertes de la ACB, aunque tanto a ellos como al Laboral Kutxa les está costando consolidarse en la zona alta de la clasificación. La recuperación de Van Rossom les permitirá mayor rotaciones”, ha añadido el técnico.

Alejandro Martínez ha agregado que ni él ni sus jugadores pueden pensar en los tropiezos acumulados y que, a su juicio, ahora mismo les pesa “lo bien” que lo hicieron en las dos temporadas anteriores.

“No podemos pensar en esta racha de derrotas, sino saber que son 34 jornadas y cuáles son nuestros objetivos. Tenemos que ser realistas y optimistas. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguir sumando triunfos”, ha concluido.

Etiquetas
stats