eldiario.es

9

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife concede su Insignia de Oro al periodista Juan Galarza

El galardón se le impondrá en la gala del deporte prevista para el 27 de marzo en el Teatro Guimerá, acto que presentarán Laura Castro y Óscar Herrera

El periodista Juan Galarza (centro), en la presentación de un libro

El periodista Juan Galarza (centro), en la presentación de un libro

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha anunciado este jueves que condecorará con su Insignia de Oro al periodista isleño Juan Galarza.

El galardón se le impondrá en la gala del deporte prevista para el 27 de marzo en el Teatro Guimerá, que presentarán Laura Castro y Óscar Herrera.

Además, también ha dado a conocer que el premio Empresa y Deporte, en esta ocasión será para Coca Cola, especialmente por su apoyo en las categorías de base.

La APDT ha informado de que Juan Galarza Hernández no solo ha dedicado toda una vida al periodismo, sino que, además, su trabajo de investigación le hace merecedor de tan importante distinción.

La primera parte de su carrera profesional transcurrió como redactor y redactor jefe de los periódicos Jornada Deportiva y El Día (1979-1992). Asimismo, fue director de AyB Comunicación (2005-2012).

En 1983 ingresó en la Unión de Periodistas Deportivos de España (UPDE), fusionada posteriormente con la Agrupación Española de la Prensa Deportiva, de la que surgió la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Entre 2007 y 2015 presidió la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, organización profesional de la que antes fue secretario general y vocal.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha