Betuel González y Nazaret Calviche ganan la Travesía a Nado Farola del Mar en el puerto de Santa Cruz

Grupo de nadadores en la dársena de Anaga, este sábado en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Apenas trece minutos empleó el primer clasificado de la Travesía a Nado Farola del Mar 2018, Betuel González de Armas, en cubrir el kilómetro de distancia entre el Muelle Norte y la Marquesina del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la prueba disputada este sábado en aguas de la dársena de Anaga.

Tras Betuel González, del equipo Nadaditas con betu, entró, con un tiempo de 13'17'' Antonio Emilio Díaz González, del CN Tenerife Masters. En féminas, la primera clasificada fue Nazaret Calviche, de Agrupación Deportiva Santa Cruz, con un tiempo de 14'29'', seguida por Yaiza Elena Rodríguez, del CN Tenerife Masters, con un tiempo de 16'.

La prueba se disputó sin contratiempos y con unas condiciones marinas favorables. Llegaron a la meta todos los participantes tras media hora de la salida, iniciada a las 10.45.

Con un coste de inscripción de tres euros, el dinero recaudado será entregado a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), en el transcurso de la comida que luego se celebró en la estación de cruceros del puerto de Tenerife.

La Travesía a Nado Farola del Mar, enmarcada en las fiestas del Carmen del puerto de Tenerife, arrancó hace tres años con la participación de quince nadadores. Este año ha habido 250 inscritos.

Etiquetas
stats