El CEA Tenerife 1984 clausura su exitosa temporada de invierno

El Club Escuela de Atletismo Tenerife 1984 clausura su temporada de invierno

Tenerife Ahora

La Laguna —

El presidente del Club Escuela de Atletismo Tenerife 1984, Pedro Rodríguez Dorta, ofreció este miércoles un balance positivo de la temporada de invierno 2016, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio La Manzanilla de La Laguna. Estuvieron presentes el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Andrés Torres, así como directivos, miembros del cuerpo técnico y representantes de todas las categorías y equipos que componen el CEA Tenerife.

Pedro Dorta manifestó que “a nivel deportivo se han conseguido todos los objetivos que nos habíamos propuesto y a nivel organizativo hemos continuado con la celebración del XXIV Cross de Navidad, la VIII Carrera Solidaria de la Mujer, la IX Reunión de Marcha, la organización del 93 Aniversario de la Inauguración del campo La Manzanilla,  el Campus de Navidad, así como una concentración de tecnificación en Los Realejos”.

Dorta añadió que “en el ámbito competitivo hemos tenido presencia en prácticamente todos los campeonatos de España de marcha, cross corto, media maratón, absoluto, Júnior, Juvenil y Veterano”.

Andrés Torres manifestó su satisfacción por “la celebración de un acto tan entrañable y útil como éste que representa un punto y seguido en la temporada anual y resulta muy interesante realizar un balance antes de la parte competitiva más fuerte que todavía está por venir”.

En este sentido, el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo señaló que “esta primera parte del año ha sido fantástica para el CEA Tenerife y, tanto los resultados como la participación de los atletas en las distintas pruebas deportivas,  corresponden a la línea que mantiene este club después de más de 30 años de existencia.”

En la Liga de Tenerife de Cross, el presidente del CEA Tenerife valoró igualmente los éxitos conseguidos por las categorías Juvenil Femenino, Sénior Femenino, Veteranas más de 55 años y Veteranos más de 55 años, que fueron primeros en la clasificación; Veteranas más de 45 años, Veteranos más de 45 años, que obtuvieron el segundo puesto; así como Veteranas más de 35 años, Júnior Masculino y Veteranos más de 35, que fueron terceros.

Pedro Rodríguez destacó los logros obtenidos en el Campeonato de Canarias de Cross, en el que las féminas fueron primeras y los varones segundos; el Juvenil Femenino, primero; Veteranos 35 años, segundo; Veteranos 55 años, primero; e Infantil Masculino, tercero.

Dorta también mencionó a los atletas destacados en el Campeonato de Canarias de Veteranos; en los Juegos de Tenerife, en los que el  Infantil Masculino y Femenino fueron primeros y el Cadete Femenino terceras; en el Campeonato de España Veterano de pista cubierta, celebrado en Antequera; y en el Campeonato de España de Cross, competición en la que el conjunto femenino obtuvo la décima posición, el masculino el puesto 28º y el Juvenil no logró puntuar pero sí obtuvo buenas actuaciones individuales.

Durante el transcurso del acto se hizo entrega de diferentes galardones y reconocimientos como el premio Disciplina, Constancia y Trabajo de la temporada de invierno 2016 que recayó en los jóvenes Adrián, Kai, Fraile e Itagaki.

Por otra parte, Ancor Rodal Delgado recibió una condecoración por los logros deportivos obtenidos durante esta temporada como campeón de Tenerife y de Canarias en 800 metros.

Además, Marta Arnay obtuvo un reconocimiento como campeona de la liga de Tenerife en campo a través, subcampeona de Canarias en esta misma categoría, así como campeona de Canarias en 1.500 metros.

 

Etiquetas
stats