eldiario.es

9

El Canarias cierra el año con una derrota ante el Bilbao

El conjunto vizcaíno no dio opción a los canaristas y sumó su décimo triunfo del año al vencer 68-85

Los de Alejandro Martínez suman su octava derrota y se quedan a un triunfo de los puestos que dan opción a entrar a la Copa del Rey

El jugador estadounidense del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, ante la defensa de los jugadores del Bilbao Basket. EFE/Ramón de la Rocha.

El jugador estadounidense del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, ante la defensa de los jugadores del Bilbao Basket. EFE/Ramón de la Rocha.

El Bilbao Basket se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín (68-85), en un partido que los bilbaínos empezaron a dominar al final del tercer cuarto y que terminaron por romper en los últimos diez minutos, demostrando su buen momento de forma.

Los bilbaínos se aprovecharon del mal juego que hizo el conjunto de Alejandro Martínez, un equipo canarista que cometió muchos errores en ataque (21 balones perdidos).

Sikma y Sekulic, que hasta el momento estaban liderando a su equipo en esta competición, no encontraron la fórmula de poder anotar. Tanto fue así que Sekulic, al que se le notó agotado al final del choque, anotó su primera canasta en el último cuarto y concluyó con cuatro puntos. Sikma anotó diez, pero su actuación tampoco fue buena.

Martínez intentó solucionar este problema buscando acierto del exterior y lo encontró en acciones aisladas de Richotti, Beirán y Rost. Todas en los tres primeros cuartos. En el último no hubo forma de anotar.

La primera parte fue muy igualada, con alternativas en el marcador. La máxima para los canarista fue de cuatro puntos (21-16) al final del primer cuarto, mientras que el Bilbao también logró marcharse de cuatro puntos (29-25) en el minuto 15 de partido.

Dos triples consecutivos en el inicio del partido (2-6) asustó al equipo local, pero supo reaccionar con su defensa. También el Iberostar Tenerife tuvo que activar su plan B debido a que sus jugadores interiores tenían problemas, tanto para recibir como para anotar.

La opción era atacar desde el exterior aprovechando la defensa tan cerrada de los visitantes. Tanto los bases como Beirán y Richotti jugaron un papel importante para poder mantener a su equipo en el partido, lo mismo que Rost cuando entró en cancha.

Al final del segundo cuarto se llegó a ese 41-43 y mucho por decidir en un partido muy igualado.

Tras el descanso el Bilbao tomó el mando y aprovechó los errores ofensivos de los locales para empezar a marcar diferencias en el marcador. Con el 46-52, Alejandro Martínez, entrenador local, pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo, pero ese minuto no tuvo esa reacción esperada y el Bilbao Basket se fue hasta los diez puntos a falta de un minuto para concluir el tercer cuarto (53-63).

El Iberostar Tenerife no empezó bien el último cuarto y además de chocar con el muro interior del Bilbao, en defensa no encontraron la fórmula de frenar a los visitantes que lograban tirar con poca oposición.

Esta situación y con el marcador de catorce puntos abajo (55-69), Alejandro Martínez volvió a parar el partido para reorganizar a sus jugadores.

El Canarias no encontró el modo de romper la defensa del Bilbao Basket y los de Sito Alonso, con una buena dirección por parte de Raúl López y Colom, y el acierto tanto de los exteriores como de los interiores, empezaron a abrir una brecha importante en el marcador que llegó hasta los 19 puntos del minuto 37 con ese 61-80.

Los últimos instantes sobraron ante un Bilbao crecido y un Iberostar Tenerife que no entendía como se les complicó tanto este choque.

Ficha técnica

68 - Iberostar Tenerife (21+20+14+13): San Miguel (10), Richotti (13), Beirán (7), Sikma (12), Sekulic (4) -inicial-, Uriz (7), Lampropoulos (5), Blanco (2) y Rost (8).

85 - Bilbao Basket (16+27+20+22): Colom (14), Dejan Todorovic (5), Mumbrú (10), Wragge (6), Marko Todorovic (9) -inicial-, Gabriel (-), Hervelle (6), Williams (11), López (14), Andjusic (9), Mendía (-) y Borg (-).

Árbitros: Jiménez, Guirao y Caballero. Señalaron técnica a Sekulic (min.20) y Williams (min.20).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.206 espectadores, según datos facilitados por el club canarista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha