Competición retira la segunda amarilla a Aridane, que podrá jugar ante el Racing

Aridane, en una imagen de archivo. EFE/Cristóbal García

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar sin efectos la segunda tarjeta amarilla que recibió Aridane Santana ante el Lugo, por lo que el delantero estará disponible para jugar ante el Racing de Santander.

El órgano federativo ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Tenerife, han confirmado fuentes de la entidad blanquiazul.

Aridane Santana vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amonestación por, según el acta arbitral, golpear con el brazo a un contrario en la disputa de un balón aéreo.

En las imágenes se observa que fue un choque cabeza con cabeza y, afirmó el propio jugador, que fue un “golpe fortuito”.

Por otra parte el atacante vasco Iker Guarrotxena ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que el conjunto tinerfeño debe “dejar de encajar goles” en la Liga Adelante, aunque ha advertido de que también tienen que estar más acertados arriba para conseguir buenos resultados.

El jugador formado en la cantera del Athletic Club ha comentado que ya han olvidado la última derrota y ha asegurado que están pensando solamente en el choque del domingo ante el Racing de Santander, que ha calificado como “importantísimo”.

“Tenemos que sacar los tres puntos sí o sí”, ha manifestado Guarrotxena, quien ha disputado como titular los dos últimos encuentros.

El atacante ha dicho que los jugadores son críticos con sus actuaciones, aunque ha recalcado que ante el Lugo, por ejemplo, “se hicieron cosas positivas”.

Guarrotxena, que ha manifestado que está dispuesto a jugar en cualquier posición, ha afirmado que si ganan al Racing de Santander lo meten “un poco ahí”, por lo que no pueden “dejar escapar los tres puntos en casa”.

El futbolista ha resaltado que les gustaría que acuda al estadio el mayor número posible de aficionados, mientras que ha destacado que “la afición está unida a su equipo, y en este momento difícil seguirá ahí”.

El primer equipo tinerfeño ha entrenado este miércoles, con la novedad de Aitor Sanz, que ha trabajado con normalidad con sus compañeros por primera vez desde que se lesionó.

El portero Roberto Gutiérrez y el defensa Unai Albizua, con dolencias físicas, han entrenado al margen del grupo.

Etiquetas
stats